La cinta erótica de origen polaca remeció las redes sociales la última semana por las diversas escenas donde se ve a una mujer abusada y rendida ante un hombre.

Escribe: Piero M. Flores Quiroz.

El filme causó mucho debate en redes sociales de varios países. Esta película cuenta como un mafioso italiano secuestra a una mujer por 365 días con el fin de que ella se enamore. 

A lo largo de la película se observan situaciones repudiables, donde la mujer se ve como un objeto sexual, “bajo la sombra” y órdenes del hombre. Criticable desde todo punto de vista sobretodo en un contexto donde aún hay una lucha por equidad y primordialmente por respeto.

¿Te animarías a ver la película? muchos se oponen a la cinta dirigida por Bárbara Białowąs, sin embargo, lo cierto es que en los últimos días es de las películas más vistas en Netflix. También llegó a ser comparada con “Cincuenta sombras de Grey”.

La prensa también ha empezado a calificar de manera tajante el accionar de Netflix como empresa por permitir ese contenido, ya que si bien es una película erótica hay acciones que se ven “normalizadas” como el secuestro y una “relación” tóxica. Realmente estos casos son considerados como un problema social, ya que suceden a diario en diferentes partes del mundo y eso para nada podría o debería llegar a generar placer. 

Es posible mencionar que la cinta ha sido vista en gran cantidad por países muy conservadores como Arabia Saudita o Turquía, donde la mujer incluso sigue en esa lucha por la igualdad. ¿Ayudan este tipo de películas a la sociedad actual?