Alto mando: Los juegos más esperados del 2019

El 2018 se acaba y nos ha dejado una gran cantidad de joyas, que probablemente se conviertan en grandes clásicos en el futuro: PlayStation nos trajo God of War, Detroit Become Human y Spider Man; Nintendo sacó a la venta Super Smash Bros Ultimate y Pokémon Let’s Go, Xbox hizo lo suyo con Forza Horizon 4; Rockstar sorprendió con Red Dead Redemption 2;  Bandai Namco sobresalió con Dragon Ball FighterZ y Nino Kuni 2; Square Enix por fin localizó el gran Dragon Quest XI y presentó su nueva franquicia Octopath Traveler;  Capcom se lució con Monster Hunter  y Ubisoft destacó con Assassin’s Creed Odyssey.

Un año excelente para los videojuegos donde pudimos ver que, aunque las compañías intentan llevarnos por el lado online, lleno de suscripciones y micropagos; los jugadores y críticos seguimos prefiriendo las experiencias de un jugador. La gran prueba es que el Game of the Year fue God of War, un juego que no solo es de un jugador, sino que también carece de DLCs o micropagos. Además, los juegos mejores calificados del año fueron en su mayoría títulos para un jugador.

Por otro lado, el 2018 no estuvo libre de fracasos. La prueba más grande de esto es FallOut 76, esperadísimo juego de Bethesda que solo trajo tristeza y frustración a sus seguidores. Grandes y esperados títulos quedaron solo como entregas mediocres, por ejemplo: Overkill’s The Walking Dead, We Happy Few o Darksiders III.

Aunque recién empezado el 2019, tenemos una idea de cómo será el resto del año: se vienen muchos lanzamientos fuertes, entre ellos: Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2 Remake, Days Gone, Anthem, Mortal Kombat 11, Shenmue 3, Bayonetta 3, Doom Eternal, Metroid Prime 4, Sekiro, Beyond Good and Evil 2, el nuevo Pokémon RPG, entre otros muchos títulos.

Recordemos que el 2019 talvez sea el penúltimo año en que PS4 y Xbox One lancen exclusivos con fuerza, y esto ya se siente por la cantidad de anuncios, que cada vez decae más. Todo indica que algunas desarrolladoras exclusivas de las marcas ya se están poniendo a trabajar en la nueva generación de consolas, que posiblemente llegue en navidades del 2020.

Mientras tanto, Nintendo Switch se encuentra en lo más glorioso de su juventud, cada vez más desarrolladoras de terceros están apostando por la consola y esto está haciendo que el catálogo de Switch sea más atractivo cada mes. Aunque tengo que resaltar que no ver los trailers de sus juegos anunciados para este año, puede generar alguna desconfianza, pero bueno, ya saben como es Nintendo y su manía con liberar la información de sorpresa, así que no hay porque asustarnos.

Por el lado de PC, con el reciente lanzamiento de la plataforma EPIC (plataforma lanzada por los creadores de Fortnite, Steam de Valve empieza a tener una competencia fuerte. De esto no puede salir más que cosas buenas para los usuarios, porque cada plataforma dará lo mejor de sí para que los usuarios sigamos con ellos y esto se traduce a: mejor selección de juegos gratuitos con descarga eventual, mejores ofertas, mejor interfaz, entre otros beneficios.

Finalmente, no nos olvidemos de los celulares. Estos dispositivos están volviéndose tan potentes que podrían competir con un PC básico. Ya es hora de que las grandes desarrolladoras la empiecen a tomar más en serio y no solo usarlas para lanzar sus pay to win o free top lay con micropagos.

2018 ha sido tan buen año que hasta puedo dudar que el 2019 pueda ser igual de bueno. Lo único que espero es que este 2019 sea igual de memorable en videojuegos.

Eric Israel Bailón Chacón estudió periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Es creador de las webs Lima Vaga  (entretenimiento y cultura) y No Soy Gamer (videojuegos) y de la empresa Mediarte Comunicaciones. Respecto a los videojuegos, empezó escribiendo notas en  The Fuckin Times, luego columnas en la versión impresa de Tu Campus y en la propia Lima Vaga, debido a la demanda que tuvo sus columnas de videojuegos optó por independizar  y así creó una web solo para videojuegos: “No Soy Gamer” en donde escribe noticias sobre juegos, reseñas y artículos especiales, además de producir material audiovisual.

Encuéntralo en:  https://www.nosoygamer.com/

                               https://www.limavaga.com/

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe