Alumnos de la UPC reciben catas didácticas traídos desde España

Los alumnos de la UPC participaron en la Cata Didáctica organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero como parte de su contribución en la formación de los profesionales de la gastronomía y hotelería  en el Perú y en el mundo, las que se extenderán hasta el mes de mayo.

La cata de formación estuvo dirigida por el destacado sommelier peruano Carlos de Piérola,  quien cuenta con un gran bagaje cultural en lo que a vinos se refiere. Además conocen perfectamente la región, la cual visitaron recientemente para actualizar sus conocimientos.

Los alumnos de ambas universidades recibieron un curso teórico sobre las características de la región y sus vinos, además en la parte práctica tuvieron la oportunidad de conocer los vinos de diversas bodegas que forman parte de esta región vitivinícola, así como la mejor manera de maridar los platos peruanos con diferentes vinos de las categorías de esta Denominación de Origen. Así cataron vinos de las bodegas Félix Callejo, Protos, Alonso del Yerro S.L., Real Sitio de Ventosilla, Bodega Raíz, Rodríguez Sanzo, Neo.

De esta forma Ribera del Duero sigue apostando por los jóvenes valores para transmitir la cultura del vino, las nuevas tendencias vinícolas actuales y las características de una región especializada en la elaboración del vino desde hace siglos. Las próximas catas didácticas se realizarán en la Universidad UPC y en la Escuela Peruana de Sommelier.

“Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es muy importante informar y comunicar a los  futuros profesionales de la restauración, hostelería y gastronomía de Perú cómo trabaja un Consejo Regulador como es el de Ribera del Duero. Su día a día para garantizar que los procesos que realizan tanto viticultores como bodegueros  cumplen los rigurosos controles exigidos en su reglamento. Estos procesos consiguen consecuentemente garantizar la máxima calidad de los vinos producidos en esta zona vinícola española”, aseguró Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

“Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero, nos llena de orgullo poder fomentar y apoyar el estudio académico de la gastronomía y del mundo del vino. Los estudiantes de hoy serán los encargados de llevar las riendas de nuestra cultura en los próximos años por lo que contribuir a su formación es un verdadero honor”, refirió Enrique Pascual.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe