American Express presenta su quinta edición de Amex for Foodies en Perú

El evento se realizó en el restaurante Isidro Bistró, a cargo de Carlos Testino, quien estuvo acompañado por el reconocido chef español Rafael Zafra, dueño del restaurante Estimar que cuenta con una estrella Michelin.

Amex for Foodies, el programa de American Express, llegó con lo mejor de la gastronomía a Perú para celebrar en su quinta edición, la cocina local e internacional a través de experiencias exclusivas, ideales para amantes de la comida y aquellos interesados en tendencias culinarias, guiados por los mejores chefs.  El propósito de Amex for Foodies es que los tarjetahabientes American Express accedan a encuentros gastronómicos exclusivos, curados por reconocidos chefs de Latinoamérica. Este programa busca dar a conocer la cocina local de cada país junto a perfiles relevantes y sommeliers de alta gastronomía.

Esta nueva edición de Amex for Foodies Perú, se desarrolló en el restaurante Isidro Bistró Limeño, que pertenece a la cadena gastronómica Aramburú Matriz. Isidro ha sido nominado, en su primer año, a los Premios Summum 2019 y ha recibido críticas extraordinarias gracias a su concepto fresco y variado. El ADN del restaurante y de la carta fue creado por Carlos Testino, cocinero formado en el Florida Culinary Institute de West Palm Beach, Florida. Actualmente es el director gastronómico de un grupo que cuenta con 10 restaurantes dentro de los que se destacan Lima 27, Alfresco, Mangos, Cala, Popular, entre otros. Las principales fuentes de inspiración para Testino provienen del mar y de su pasión por el surfAdemás, una característica de su cocina es el cuidado que pone en los detalles al momento de presentar los platos. Todos guardan una estética y composición similar, la arquitectura es un elemento clave en su propuesta y es algo que no olvidó en esta oportunidad.

En esta edición, Testino fusiona su estilo con el del reconocido cocinero español Rafael Zafra, dueño de Estimar, restaurante galardonado con una estrella MichelinCuatro años en Barcelona y un nuevo local recientemente abierto en Madrid, avalan el modelo de negocio de Zafra quien previamente estuvo al frente de la Hacienda Benazuza (experimento hotelero del cocinero Ferran Adriá). En los últimos años ha dirigido las cocinas de Hearten Ibiza. Su esposa y socia, Ana Gotanegra, es pieza clave del éxito de su negocio. Ambos quisieron crear un restaurante con alma de taberna que se ha convertido en una gloriosa marisquería con insumos de alta calidad. La cocina está integrada con el comedor permitiendo a los comensales vivir una experiencia cercana y genuina.

En esta oportunidad, los chefs optaron por presentar un menú degustación de ocho pasos, cuatro a cargo de cada uno, acompañados de maridaje. Los insumos que utilizaron fueron 90% productos marinos peruanos. «La iniciativa de generar experiencias y encuentros gastronómicos de tan alto nivel para sus clientes, es una idea extraordinaria. Nos permite a los chefs engreír a los comensales de una forma diferente. En este caso es un honor hacerlo de la mano de un chef de la talla de Rafael Zafra», comenta Carlos Testino.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe