Anuncian la II edición de la competencia Taza de Excelencia Perú 2018

Para promover el cultivo de café de alta calidad y llevarlo al mercado internacional.

En el marco de las celebraciones por el día del café peruano, el Ministro de la producción, Raúl Ricardo Pérez Reyes Espejo y el Coordinador General Taza de Excelencia, Ing. Geni Fundes Buleje, dieron a conocer la realización de la II edición de la competencia Taza de Excelencia – Perú 2018; el certamen busca promover el cultivo de café de alta calidad entre los productores y colocar a los mejores en la subasta electronica internacional.

Para este año, se espera la participación de 3,000 cafetaleros de las 11 regiones productoras del país, como resultado de la excelente acogida que registró la primera edición del evento en el  2017.

Cabe destacar que la competencia Taza de Excelencia ha generado a nivel país impactos positivos e importantes, como la mejora de la imagen del café peruano en la industria de cafés especiales del mundo, gracias a que los granos subastados fueron exportados a más de 12 países.

De esta manera, el nuevo reto es convertir al Perú en un cluster cafetero de cafés especiales, para lo cual la competencia Taza de Excelencia es un instrumento fundamental con el fin de lograr la calidad y que esta rebote directamente en la mejora de los precios.

Las entidades responsables de la organización de este importante evento son el Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, la Central Café y Cacao del Perú, Promperú, la Junta Nacional del Café, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Plataforma Nacional del Café y Devida.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe