Aperol Spritz está de moda

El famoso aperitivo de origen italiano es muy sencillo de preparar y se ha convertido en uno de los más populares de la temporada verano.

Aperol Spritz es una bebida espirituosa a base de hierbas, raíces y naranja, que destaca por su característico color anaranjado y su sabor agridulce. Un Aperol Spritz completo es cuando se mezcla con espumante prosecco y agua con gas. Se trata de un Cocktail que nació en Italia y se convirtió en uno de los favoritos del mundo.

Luis Llanos, Brand Ambassador de Campari Group.

Con una sencillez y frescura que lo describen, ha ganado popularidad en Perú y es muy común encontrarlo en las cartas de bares y restaurantes locales. El Aperol Spritz se toma como aperitivo antes o durante de las comidas, preferentemente por el día y tarde; sobre todo en el atardecer. Este aperitivo ha logrado cautivar los paladares de los amantes del verano, convirtiéndose en el coctel de moda para esta temporada.

Luis Llanos, Brand Ambassador de Campari Group, realizó un Master Class  donde enseñó como prepara un Aperol Spritz en tres sencillos pasos. Además, recalcó que para obtener el sabor y la textura de esta bebida, es necesario tener en cuenta los ingredientes y los pasos correctos.

Por ello, es importante contar con los ingredientes necesarios para preparar esta bebida los cuales son: hielo, Aperol, Prosecco (se recomienda Cinzano), agua con gas y rodajas de naranja. La preparación es sencilla, el primer paso es utilizar una copa y llenarla con hielo, ojo con harto hielo; el segundo paso es agregar mitad de copa con espumante proceso y la otra mitad con Aperol (es importante que ambos se por partes iguales); y el tercer y último paso es dejar un espacio para agregar un toque de agua con gas y decorar con una medialuna de naranja dentro de la bebida y servirla.

Este coctel de baja graduación alcohólica que se toma a modo de aperitivo, marida muy bien con mariscos y pescados, así como snacks frescos, ideales para el verano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe