Aprenda a preparar el mejor Pisco Sour peruano

En la semana del Pisco Sour, celebrado cada primer sábado de febrero a nivel nacional desde el año 2004, compartimos los principales tips para degustar la mejor receta de este trago bandera, gracias al embajador Roberto “Capitán” Meléndez, quien ha llevado por 23 ciudades del mundo este peculiar destilado creado el 1 de abril de 1916 en Morris Bar, una de las barras limeñas más populares de la época.

Seis son los elementos indispensables para esta tentadora receta:

  • Lo más importante: utilizar un buen pisco. Colocar 4 onzas de pisco puro quebranta en la coctelera.
  • Agregar el jugo de un limón fresco (1 oz.): Un ejercicio sencillo para identificar un buen limón es cortar y sobar el limón en la mano, si este se empieza a pegar ligeramente, es porque tiene dulzor. “El limón debe ser recién exprimido y se debe apretar ligeramente porque lo que queremos es el jugo, no el amargo de la cáscara”, señala Meléndez.
  • El tercer elemento es el jarabe de goma (1oz.): Debe tener la misma cantidad que de limón. Si no se tiene jarabe, utilizar 3 cucharadas de azúcar.
  • Incorporar la clara de huevo: licuar previamente unos segundos para luego colar e incorporar a la coctelera. La clara de huevo aporta estructura, cuerpo.
  • Lo que va a aportar temperatura: el hielo (4 cubos). Si desea utilizar hielo casero, hacerlo con agua destilada o utilizar de preferencia, hielo gourmet.

Batir todos los insumos en la coctelera y servir en una copa previamente helado. Hacerlo en tres tiempos para que la clara de huevo suba ligeramente. Finalmente, agregar unas gotitas de amargo de angostura, el cual va a contrarrestar el aroma de la clara de huevo.

“Es hermoso mostrar nuestra cultura mediante un destilado, considerado el rey de la coctelería peruana. Con estos tips, no hay pretexto para no prepararle el mejor pisco sour a nuestros invitados este sábado 03 de febrero”, finaliza Meléndez.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe