Aprende a preparar una tarta de ciruela perfecta, paso a paso

Un dulce siempre viene bien en casa. Ya sea para compartir con la familia, amigos o darse un pequeño gusto por sí mismo. Acá compartimos unos tips y como realizar esta deliciosa tarta de ciruela.

Para que una tarta como estas quede perfecta, lo recomendable es usar las ciruelas que son un poco más secas, con menor contenido de agua. Estas son las ideales para hornear ya que no humedecen tanto la base de la tarta. Por otra parte, conviene no elegir frutas demasiado maduras. De hecho, muchas personas evitan usar las ciruelas que aún se ven un poco verdes por fuera. Sin embargo, son estas las que despliegan el mejor aroma a la hora de hornear la tarta.

Otra clave es la masa. A muchos les gusta la masa quebrada, pero esta se ablanda fácilmente. Si se quiere preparar una masa rápida, se puede hacer una de requesón y aceite. Otra opción es preparar una masa batida en la que se hundan las frutas al hornearse.

Una pregunta clave es: ¿hay que añadirle azúcar a las ciruelas antes de hornearlas o no? Muchos reposteros recomiendan no hacerlo, ya que el azúcar les quita liquidez a las frutas. Para que la masa no se ablande al hornearla con las frutas, conviene espolvorear la base con pan rallado. Un tip es dorar levemente el pan rallado con avellanas picadas, lo que queda especialmente delicioso.

Preparación:

Hacer una masa con 350 gramos de harina, 20 gramos de levadura fresca, 125 mililitros de leche, 50 gramos de azúcar, una pizca de sal, media cucharadita de ralladura de limón, un huevo mediano y 50 gramos de mantequilla blanda. Dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.

Mientras, lavar dos kilos de ciruelas, cortarlas a la mitad y quitarles el hueso. Mezclar 50 gramos de pan rallado y avellanas picadas con una cucharada de azúcar impalpable, media cucharadita de canela y dorar en la sartén. Enfriar.

Forrar una placa con papel de hornear. Estirar la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y colocar sobre la placa. Esparcir la mezcla de pan y avellanas sobre la masa y colocar las ciruelas en forma de tejado, superponiéndolas. Dejar descansar la tarta tapada durante diez minutos. Precalentar el horno a 200 grados y hornearla en la parte inferior de 30 a 35 minutos. Quitar del horno, espolvorear con azúcar y dejar enfriar en la placa.

Para una tarta de ciruelas hundidas pequeña, esta es la receta: preparar una masa batida con 40 gramos de mantequilla o margarina ablandada, 30 gramos de azúcar, un paquetito de azúcar vainillada, una pizca de sal, un huevo mediano, 65 gramos de harina y media cucharadita al ras de polvo de hornear. Colocar en un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro.

Colocar encima 250 gramos de ciruelas lavadas, cortadas a la mitad y sin corazón y presionar un poco las frutas. Espolvorear con almendras fileteadas a gusto. Hornear en el estante medio del horno a unos 180 grados durante 25 minutos. Después de hornear espolvorear con una cucharada de azúcar y canela.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe