Aprende cómo crear un minibar perfecto para papá

Sí tu papá es de aquellos que les encanta la coctelería y siempre está al tanto de las últimas tendencias en bebidas espirituosas, hoy te enseñaremos cuáles son los requisitos básicos para implementar un pequeño minibar en casa por el Día del Padre. Sorprende a tu papá con un lugar especial para crear cócteles y compartir con amigos y familiares, siguiendo los consejos de Nicolás Castro, ganador de la competencia de coctelería más importante del mundo, World Class Perú 2018, quien nos brindará un listado de lo que necesita un minibar en casa y así ayudar a papá a realizar el suyo.

Colección de licores

Todo bar debe contar con las bebidas apropiadas para poder crear cócteles, por ello Nicolás Castro nos recomienda comenzar por los licores principales como:

  • Ron: Es una de las bebidas más solicitadas por los amantes de la coctelería, este licor lo podemos encontrar de diferentes estilos y tiempo de añejamiento en barricas. Uno de los recomendados para realizar cócteles es Zacapa Ámbar 12, el cual es una mezcla de rones añejados entre 4 a 12 años, es más seco a diferencia de otros, ligero y especial para mezclarse en cócteles como mojitos o clásicos Daiquirís.

  • Gin: Otra de las bebidas ideales para cócteles y que no debe faltar en tu bar es Tanqueray, un gin que debe estar presente, ya que gracias a su equilibrio perfecto entre enebro, cilantro, angélica y regaliz, ofrece una base clásica para que papá se anime a realizar un Gin Tónic junto a los amigos.

  • Tequila: Una excelente botella de tequila sirve para satisfacer aquellos invitados que les guste añadir ese toque mexicano en la reunión y, para ello, tequila Don Julio es el ideal. Según Nicolás Castro, el tequila es un licor versátil. Los añejos se puede beber en las rocas y los blancos ser usado para preparar diversos cócteles como el Paloma o a las Margaritas.

  • Whisky: Aunque hay una diversidad de whiskies en el mercado, Johnnie Walker es el ideal para tener en tu primer minibar. Esta marca tiene diferentes categorías con los cuales podrás disfrutar de beberlo puro en las rocas. En cuanto a los cócteles puedes preparar un Horses Neck, combinando tu whisky con Ginger Ale, gotas de bitter y perfumarlo con la piel de un limón.

Los utensilios adecuados:

Los utensilios de bar son herramientas esenciales en la coctelería y son necesarios para servir un cóctel correctamente, preparar el trago perfecto o cumplir adecuadamente con las recetas.

  • Coctelera: Es una de las herramientas primordiales que jamás pueden faltar en un bar o en el mini-bar de casa, con ella se mezclan las preparaciones. Las cocteleras existen en distintas formas, tamaños, estilos y materiales, las cuales se pueden conseguir fácilmente tanto en tiendas de licor como de utensilios culinarios.

  • Jigger o medidor: Suelen estar fabricados en metal, tienen forma de reloj de arena, o lo que es lo mismo, dos conos pegados por la punta. Como su nombre indica, nos sirven para medir las dosis que vamos a echar en el cóctel, y según el modelo el lado ancho puede ser de una onza y media o de dos onzas, mientras que el lado pequeño es de ¾ de onza o 1 onza.

  • Bar Spoon: A simple vista podrías confundirla con una cucharita para comer helados, por su forma alargada con un tronco en espiral, que Nicolás indicó sirve para para mover y combinar los sabores de los líquidos dentro del vaso.

  • Colador o strainer: Sirve para aquellos tragos que requieran que cueles el licor y evitar impurezas, hielos o frutas en el cóctel.

  • Mixing glass: es un vaso grande de vidrio con vertedor. Combinado con el colador con el colador y la cucharilla te permitirá refrescar con hielo cócteles como el Martini o el Manhattan, para luego colarlos y servirlos en tu copa.

Copas y Vasos

Las copas y vasos no pueden faltar en un minibar, pues son necesarios ya que en ellos serviremos nuestro mejor cóctel preparado para cada ocasión. Existen de diversos tipos y tamaños, sin embargo a continuación te mencionamos los principales.

  • Hiball: En los bares, es el vaso más utilizado para aquellos “tragos largos” que llevan hielo en grandes cantidades. Es muy popular para ron, ginebra y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida sin alcohol.

  • Vaso Old Fashion: Es un vaso pequeño, de poca altura pero bastante ancho. Normalmente se emplea para servir whisky en las rocas. Es un vaso resistente y pesado, que no puede faltar en tu bar.

  • Copa Cocktail: Una copa necesaria en todo bar, es delicada y con un cuello delgado. Se utiliza para cócteles que no llevan hielo y una decoración simple, una pequeña fruta o una aceituna, sobre todo en el caso del Martinis o Manhattans.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe