Así celebraron los peruanos las Fiestas Patrias en las redes sociales

Twitter e Instagram fueron las redes más usadas. Los hombres fueron los más activos, con el 65% del total de los mensajes referentes a la fiesta nacional.

El 28 de julio es una fecha especial para los peruanos y así lo expresan los miles de compatriotas desde diferentes países del mundo. Por ello, Oracle analizó las redes sociales para conocer de qué se hablaba, usando su herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data.

A nivel general, las palabras que más se compartieron fueron Perú, Lima, Arequipa, Peruano, Presidente, Congreso y País. Las cuentas masculinas fueron encargadas del 65% del total de los mensajes, siendo los términos más compartidos Fiestas Patrias, Detener, Entonar, Feliz, Seguir, Celebrar y Hoy.

Las cuentas femeninas, encargadas del 35% restante hablaban sobre Celebrar, Deber, Nacional, Seguir, Feliz, Día, Gran, Querer y Amar.

El Hashtag más utilizado fue #FiestasPatrias, seguido de #28dejulio y #Perú.

Twitter fue la red social más utilizada, con 72% del total de los mensajes registrados, mientras que Instagram registraba 28% de los comentarios, especialmente con imágenes referentes a los desfiles y a las diferentes maneras en que se celebró la fecha.

Oracle Social Relationship Management (SRM) permite descubrir, analizar y responder, mensajes, además de medir el impacto de las campañas y tomar las acciones necesarias en el momento preciso, no cuando es demasiado tarde.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe