Barra Verde: Cerca de la naturaleza

Escribe Paulo Díaz Flores * / Fotos Jaime Cuellar

Partamos de la premisa que no todos los restaurantes orgánicos o de comida saludable producen sus propias verduras, pero Barra Verde trae el 80% de los vegetales que usa desde su huerto propio en Pachacamac. Estas se acoplan a sus cocktails, extractos, smoothies y aguas saborizadas. A continuación revisaremos esta y muchas otras razones que hacen de Barra Verde una de las propuestas más innovadoras de nuestra capital. Presentan una cocina de autor con enfoque saludable, orgánico, con mucho respeto hacia el medio ambiente. El concepto del restaurante se venía trabajando desde hace 4 o 5 años, la idea principal partió de crear un pequeño pulmón dentro de la ciudad.

Jean Paul Poblet estudió coctelería y administración de bares y restaurantes hace diez años en Le Cordon Bleu, siempre enfocándose en el bar y la coctelería. De espíritu viajero, trabajó en Estados Unidos dos temporadas en Miami y Maryland, luego incursionó en algunos bares de Lima. Con la experiencia se asoció con un amigo y juntos pusieron un bar en Miraflores llamado Elemental. Posteriormente estuvo encargado de la coctelería en el restaurante Plaza San Martín, que está dentro de la misma corporación que Barra Verde. Es así que finalmente pasó a encargarse por completo de este último, tarea que viene desempeñando hasta la fecha. Barra Verde comenzó con una carta pequeña y poco a poco se fueron agregando productos del huerto, gracias a los conocimientos de Jean Paul y siempre conjugando los cocktails en base al concepto del restaurante: sabrosos, frutados, experiencias (como un viaje), buscando que cada uno de ellos te transporte por unos instantes al aire libre, a la naturaleza, dando a los clientes un pequeño lugar para que “salgan”.

A nivel culinario, buscan que su carta sea amigable y fácil de entender. Utilizan todos los productos orgánicos de su huerto y cada vez van agregando más productos, como cárnicos y harinas. El chef se guía de la producción estacional del huerto, usando los insumos de mayor producción. Pudimos probar algunos de sus platos y bebidas, y a continuación les compartimos nuestros comentarios: “Morphology” es un cocktail cuyo nombre claramente se encuentra relacionado a la metamorfosis de las mariposas, con ingredientes que te llevan en un viaje entre sabores. Lleva ron Plantation overproof mezclado con licor de melón y Malibú. Los toques frutados los ponen el maracuyá y la piña.

Uno de los recuerdos de infancia de Jean Paul era cuando sembraba fresas y creó el cocktail “Mariposa del Bosque” buscando evocar este recuerdo y el sabor de las fresas frescas. Esta combinación lleva frutos rojos, frutillas silvestres, gin Ish y vodka Absolut raspberry. “Butterfly punch” es una reversión del clásico Pisco punch y está elaborado con pisco Italia Kallpa junto a jarabe de naranja, panela y sábila. Aromatizado con una mezcla de pimienta de Jamaica, vainilla de Tazmania y cáscara de limón Tahití.

Los fines de semana tienen la visita de muchas familias y sobre todo niños, quienes quedan maravillados con la variedad de mariposas que tienen en su mariposario que cuenta con 18 especies. Este ambiente se realizó con un fin, y es que las mariposas forman parte del proceso de polinización de las plantas (luego de las abejas) y es por ello que debemos de cuidarlas y respetarlas. Presentan además un show nocturno durante los fines de semana, llamado “Dance with butterflies”, el cual consiste en danza en el salón y danza aérea.

Algo que vale mucho recalcar también es el agua ionizada que ofrecen, la cual se consume para cambiar el pH de nuestro cuerpo a 9.0, ayudándonos a mejorar nuestro metabolismo. Jean Paul ha investigado mucho sobre influencia de la alimentación en el bienestar de las personas, por lo que Barra Verde busca concientizar a su público, ayudarlos a cambiar sus hábitos y comer sano. Apuntan a un lifestyle saludable y te invitan a relajarte y disfrutar de un lugar acogedor y fuera de lo cotidiano. Te recomendamos visitarlos y comprobarlo por ti mismo.

*Blogger de Maridaje Perfecto

EL DATO

Barra Verde
Av Mariscal La Mar 1332, Miraflores
Teléfono: (01) 3996892

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe