Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury

Este jueves 1 de noviembre ingresa a nuestra cartelera “Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury” (título original “Bohemian Rhapsody”). Comparto 10 datos sobre esta película que apunta a satisfacer a los fans de la emblemática banda inglesa Queen.

  1. La cinta narra la historia de Queen, desde las raíces de la banda como estudiantes universitarios de Londres, hasta llegar al estrellato internacional, cuando llenaban estadios en todo el mundo en conciertos que rompían récords de asistencia, incluyendo su legendaria presentación en Live Aid en 1985.
  2. La película ofrece la oportunidad de observar cómo fueron creadas algunas de sus canciones más reconocidas: desde la operática “Bohemian Rhapsody” hasta los dos pisotones y un aplauso de su himno “We Will Rock You”.
  3. El encargado de interpretar al cantante Freddie Mercury es el actor Rami Malek, nacido en Estados Unidos e hijo de migrantes egipcios. Malek ganó el Emmy al mejor actor de una serie dramática por “Mr. Robot” y fue nominado al Golden Globe por la misma serie. En cine, ha participado en la trilogía de “Una noche en el museo” interpretando a Ahkmenrah, así como en las películas “The Master”, “Need for Speed”, “Papillon”, entre otras.
  4. Si bien Rami Malek cantó en algunas partes de la película, los productores insertaron fragmentos vocales de las canciones originales de Queen y también incluyeron fragmentos de covers cantados por Marc Martel, ganador de las audiciones del Queen Extravaganza Live Tour.
  5. Cuando esta película estaba en la fase de desarrollo, el primer actor elegido para interpretar a Freddie Mercury fue el comediante inglés Sacha Baron Cohen, conocido por la película “Borat”. Sin embargo, él decidió retirarse del proyecto por diferencias creativas con Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen.
  6. Acompañan a Rami Malek los actores Gwilym Lee como el guitarrista Brian May; Ben Hardy como el baterista Roger Taylor; Joe Mazzello como el bajista John “Deacy” Deacon; Aidan Gillen como John Reid, primer representante de Queen; Tom Hollander como Jim “Miami” Beach, abogado convertido en representante del grupo; Mike Myers como Ray Foster, ejecutivo de EMI Records; entre otros.
  7. El productor Graham King fue persuadido por el escritor Peter Morgan (nominado al Oscar por el guion de “The Queen”) para que comprara los derechos de la historia de Freddie Mercury. Según King, “Peter me comentó que estaba escribiendo este guion por su cuenta y que nadie tenía los derechos de su historia, por lo que me instaba a involucrarme en el proyecto”. Después de una prolongada conversación telefónica con Jim Beach, abogado de Queen, a King le presentaron a los miembros fundadores de Queen, Brian May y Roger Taylor, y ahí se cerró el trato.
  8. En los créditos de “Bohemian Rhapsody” figura como director Bryan Singer, quien ha dirigido películas como “Sospechosos comunes”, “X-Men”, “X-Men 2”, “Operación Valquiria”, entre otras.
  9. El rodaje de la película tuvo una sonada crisis en diciembre de 2017. El estudio 20th Century Fox anunció que el director Bryan Singer fue despedido debido a sus repetidas ausencias de la filmación. Se dijo que Singer se alejó del rodaje por problemas familiares, pero otras versiones aseguran que tenía constantes discusiones con el actor Rami Malek.
  10. Dexter Fletcher fue anunciado como reemplazo de Singer para completar las escenas que faltaban filmar (aproximadamente un tercio del total). Sin embargo, como el Sindicato de Directores de Hollywood solo permite acreditar a un solo director, se determinó que el único director acreditado para esta cinta será Bryan Singer.

    Juan Carlos Ugarelli es comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.

    Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.com/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe