Bruno Odar se suma a la campaña benéfica “Trabajo por mi sueño”

El actor brindará su apoyo a esta campaña que busca recaudar fondos para capacitar de manera gratuita a 2,400 jóvenes de bajos recursos.

El famoso actor nacional Bruno Odar sigue sumando nuevos retos a su carrera, y es que no todo es actuación y arte cuando se trata de contribuir de manera altruista a su país. Ahora, el “Trabajo por mi sueño”, una iniciativa de ayuda social.

Esta campaña social busca recaudar fondos (se estima 1’000.000 de soles) para entrenar y capacitar a 2,400 jóvenes peruanos de bajos recursos económicos en habilidades blandas y técnicas, y así darles una oportunidad importante en el saturado mercado laboral del país, el cual, cada día, presenta nuevos retos para los jóvenes que buscan salir adelante.

Hasta el momento, el programa Formación y Trabajo de la Fundación Forge ha logrado capacitar a más de 5,000 jóvenes peruanos en habilidades socioemocionales como: Liderazgo, comunicación, manejo de conflictos, trabajo en equipo, autonomía para el aprendizaje, resolución de problemas, entre otros que son competencias muy valoradas por las empresas al momento de contratar jóvenes promesas.

Asimismo, el programa también capacita a estos jóvenes en una formación técnica básica que les permite acercarse a distintos rubros o mercados de alta demanda tales como: Ventas y atención al cliente (ATC), logística y producción, servicios gastronómicos y hoteleros, diseño web y administración. Estos puntos son importantes para los jóvenes que buscan oportunidades en el campo laboral.

María José Gómez, directora de Forge Perú, señala que las empresas no solo valoran la experiencia –lo cual es vital en cualquier trabajo-, sino que también evalúan el desarrollo y fortaleza de las habilidades que permiten mejorar al empleado en cada centro laboral. “Hoy en día estamos viviendo una época donde las empresas no solo buscan experiencia, sino también habilidades básicas que muestran el interés y las ganas de seguir creciendo, así como la capacidad de no limitarse sino ver más allá de su entorno”.

“Somos un país informal y eso lo sabemos, pero debemos luchar contra ello. El Perú cuenta con mucho potencial y nuestros jóvenes también. Es importante darles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y abrir una ventana para que puedan conseguir un empleo de calidad. Cada uno puede aportar con un granito de arena y transformarla vida de miles de jóvenes”, agregó el embajador Bruno Odar.

Como parte del trabajo de Forge Perú en pos de la juventud peruana, un grupo selecto de personalidades se ha sumado a la causa para brindarles una oportunidad a los jóvenes. Actores, artistas o influencers como Bruno Odar, Regina Alcóver, Chiara Macchiavello, Christian Cobos, Luis Baca, entre otros han decidido apoyar la campaña “Trabajo por mis sueños”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe