Bryan Adams y su faceta poco conocida como fotógrafo

El cantante canadiense no solo tuvo una carrera artística, sino también de una prolífica profesión como fotógrafo.  

Bryan Adams, conocido en todo el mundo por sus grandes éxitos “Everything I Do, I Do It For You”, “Summer of ’69” y “Heaven”, no deja se ser admirado por sus más grandes fanáticos peruanos y que están al tanto no solo de su carrera musical; sino también de su prolífica profesión de fotógrafo, que comenzó como una simple afición a mediados de los años 70.

El ganador del Grammy, que ha sido número 1 en más de 40 países y ha vendido más de 65 millones de discos alrededor del mundo, es también un reconocido retratista que ha fotografiado a destacados compañeros de profesión, tales como Mick Jagger, The Who, Shania Twain, Ray Charles, Arcade Fire, Rod Steward, Robert Plant, Billy Idol, Celine Dion, Amy Winehouse, Lindsay Lohan, Bryan Ferry, Lenny Kravitz, Lana Del Rey, Morrisey, Peter Gabriel, Annie Lennox, entre muchos otros.

Lana Del Rey.
Mick Jagger.
Amy Winehouse.

Esta exitosa faceta tras la cámara lo llevó a ser invitado por la Commonwealth a fotografiar, el año 2002, a fotografiar a la reina Isabel II. Así también, una foto suya fue utilizada para una estampilla en Canadá y retratos suyos de la reina y el príncipe Felipe se encuentran en el National Portrait Gallery de Londres. Por si fuera poco, su obra ha sido exhibida en galerías y museos como el Royal Ontario Museum de Toronto, Canadá; Saatchi Gallery de Londres, Inglaterra; McCord Museum de Montreal, entre muchos otros. Por su fotografía de moda, ha recibido dos Lead Awards en Alemania, los años 2006 y 2012. Además, es cofundador de Zoo Magazine, una revista de moda y arte. Y ha realizado campañas comerciales para reconocidas revistas del medio, como Vogue, Harper’s Bazaar, entre otras.

Bryan Adams, uno de los más impactantes artistas sobre el escenario, volverá a Lima como parte de la gira promocional de su más reciente álbum de estudio, Shine A Light. La cita será este 11 de octubre en Plaza Arena, junto al Jockey Plaza. Sin duda, este será uno de los grandes conciertos del año. Las entradas la venta en Teleticket de Wong y Metro, 25% de descuento con tarjetas Interbank hasta este 31 de agosto.

Bryan Adams en Lima es una producción de Move Concerts Perú, responsable de traer a grandes artistas de la música como Joss Stone, Passenger, Laura Marling, Ed Sheeran, Chris Cornell, Jack Johnson, Norah Jones, Damien Rice, Chick Corea y muchos más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe