Caña Alta ganó medalla de Plata en Londres

Caña Alta Joven es pionera entre los cañazos peruano en ser premiada en este tipo de certamen. Además, el concurso Rum and Cachaça Masters es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Caña Alta Joven, de Destilería Andina (Ollantaytambo, Cusco) obtuvo la medalla de plata en el concurso Rum and Cachaça Masters en Londres -Reino Unido- en la categoría Espirituoso de Caña/Cachaça. El certamen es organizado por la revista británica The Spirits Business y es uno de los concursos de destilados más prestigiosos a nivel mundial.

En Rum and Cachaça Masters, los espirituosos son juzgados a ciegas por paneles de expertos.Compiten las más conocidas marcas del mundo a la par de pequeños productores artesanales como Destilería Andina. En su categoría, en la cual también compiten las cachaças, este año solo se otorgaron dos medallas, ambas de plata.

La competencia está diseñada para lograr evaluaciones objetivas, donde solo se valora la calidad del destilado. Los jueces alabaron Caña Alta Joven por su perfil delicado y balanceado. Caña Alta Joven es el primer aguardiente de caña peruano en ser galardonado en este certamen. Un premio que reivindica siglos de trabajo y tradición de aguardientes de caña en el Perú.

El cañazo, o aguardiente de caña de azúcar, se produce en todas las regiones del Perú. Es el destilado más consumido en el país y es uno de los más antiguos de las Américas. La diferencia entre el cañazo y el ron es que este último normalmente se produce de la melaza o del azúcar mientras que el cañazo se produce del jugo de caña recién cosechada y fermentada. Los cañazos de Destilería Andina retienen las características de la tierra, agua y clima de su cultivo.

Por otro lado, Destilería Andina entró al mercado en 2017 con la meta de desarrollar cañazos y compuestos (plantas medicinales andinas extraídas en aguardiente, tradición de Cusco) de la más alta calidad. En dos años Caña Alta logró ingresar a los mejores restaurantes y bares del país, como Astrid y Gastón, Central, Maido y Ámaz. Destilería Andina trabaja con pequeños productores en Cusco y Apurímac. Algunas de las cañas utilizadas en Caña Alta Joven se cultivan a más de 2.000 m.s.n.m., entre los cultivos de caña más altos del mundo, en tierras áridas y minerales. Otras provienen de suelos húmedos de la ceja de selva cusqueña.

En Caña Alta Joven se expresan siglos de trabajo por destiladores de cañazo en la sierra. La meta es que se valoré el cañazo como un gran producto peruano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe