¿Cansado del tráfico limeño? Estos son los beneficios de movilizarse en bicicleta

Escribe Kenyi Coba*

Está claro que el tráfico vehicular es uno de los problemas que intentamos evitar en la ciudad pero, muchas veces, tratar de ‘sacarle la vuelta’ a los atolladeros en cualquier avenida se convierte en una verdadera tortura y más, si estamos en hora punta.

Ante esta problemática vemos scooters eléctricos, skates, patines y bicicletas desplazándose por todos lados los cuales, son utilizados por apresuradas personas que están ansiosas de llegar a tiempo a sus destinos.

Y es esta última, la bicicleta, quien cuenta con más fanáticos. Por su practicidad, por esa sensación de libertad que sientes al sentarte en ella, por remontarte a tu niñez o simplemente por diversión siempre será el vehículo no motorizado preferido por todos.

Foto Pixabay

Para atender esta demanda, vemos cada vez más, en Lima, la implementación y mejoramiento de ciclovías pero sobre todo, estaciones de bicicletas públicas instaladas en Miraflores donde puedes coger una y desplazarte con tranquilidad pero sobre todo, surcar el tedioso tráfico capitalino.

Si eres de aquellos que todavía no se atreve a manejar bicicleta por Lima, los expertos de CityBike Lima compartirán  algunas de las ventajas sobre pedalear. Así que alista tu playlist, ponte el casco y sal a montar bicicleta.

Disfrutas mejor de la ciudad

Ir en bicicleta te permite improvisar y explorar lugares a los cuales no llegarías en carro en cambio, en bici, tú mismo te trazas el camino. Es una manera perfecta de conocer tu ciudad sobre ruedas a la hora que quieras del día.

Rapidez

Te transporta de la puerta de tu casa hacia la puerta de tu destino, también te permite tomar atajos, atravesar parques incluso, bajar escaleras. Te ahorras el tiempo de buscar parqueo o hacer cola en el grifo para llenar el tanque de tu carro con combustible pero sobre todo, en hora punta, las bicicletas son un 50% más rápidas que los carros.

Foto Pixabay

Es más sano

Para el medio ambiente la bicicleta es un transporte limpio que no necesita combustible y tampoco genera contaminación acústica.

También es beneficiosa para los usuarios porque genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad; es terapéutico, reduce el estrés, y a su vez quemas calorías al momento de pedalear.

Te ves mucho mejor

Las bicicletas son lindas, dicen mucho a cerca de nosotros, nos dan mucha personalidad y también te regalan la libertad. Nos vuelven seres más sociables.

Ahorras espacio

¿Sabías qué en un lugar donde se estaciona un carro, pueden parquearse 12 bicicletas? Eso significa que tener uno de estos vehículos no motorizados te ahorrará bastante espacio en tu garaje incluso, en el patio de tu casa.

Foto Pixabay

Ahorro para tu bolsillo

Por el precio que cuesta un carro te puedes comprar hasta 100 bicicletas, incluso no gastas en gasolina, ni SOAT, mucho menos en revisiones anuales, en ningún tipo de seguro, ni en valet parking.

De esta manera, ahorrarás en mantenimiento mecánico y estacionamiento. No pagas pasaje y siempre tienes garantizado un asiento, y con tan sólo 40 minutos de bicicleta al día te ahorras el gimnasio. Si hablamos del servicio público de bicicletas las tarifas son S/4 soles diarios, S/18 la membresía mensual y S/140 el plan anual que te ofrece CityBike Lima.

 

*Periodista

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe