“Casa de perros”, la historia de un cambio inesperado

Desde el jueves 5 de octubre ya se viene presentando la obra “Casa de Perros” en el Auditorio Icpna de Miraflores a las 8:00 p.m. bajo la dirección de Jorge Villanueva. Esta puesta esta escrita por Juan Osorio y cuenta con la participación de grandes actores. La temporada va hasta el 12 de noviembre. ¡No te lo puedes perder!

Cuenta la historia que en un pueblo alejado del norte peruano, se vivió en paz y comunión con la tierra hasta que llegó la reforma agraria y cambió todo. Con la llegada de Juan al pueblo (hacendado) se abrirán heridas del pasado que amenazarán con debilitar la precaria estabilidad de la zona, alterando la aparente tranquilidad de sus habitantes en busca de la verdad. “Casa de perros” es la obra teatral que está presentando la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desde el jueves 5 de octubre en el Auditorio ICPNA Miraflores.

Escena de la obra, Casa de Perros.

La obra ha sido escrita por Juan Osorio y es dirigido por Jorge Villanueva con la composición musical de Benjamín Bonilla. Cuenta con un gran elenco formado por Stephanie Orúe, Daniel Cano, Ismael Contreras, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta, Julio Lázaro y Mario Ballón.

Stephanie Orúe.

En el distrito de Oyotún, en el norte peruano, el proceso de la reforma agraria provocó una gran transformación entre los grandes propietarios de tierras y los campesinos. Durante la celebración del año de la expropiación de la hacienda reaparece Juan, quien luego de un año de ausencia retorna para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor.  En medio de la fiesta y de las nuevas elecciones de autoridades, su presencia va a alterar la frágil estabilidad que se ha formado en la localidad. Él deberá luchar contra el desinterés que su familia muestra por la muerte de su hermano y buscará aclarar lo que sucedió, revelando en el camino los verdaderos intereses de los nuevos dirigentes.

“Somos hijos de un vientre deformado, pero estamos vivos. Hace un año recibimos a cambio de ese dolor, esta tierra, como si fuera un premio… Yo no la quiero así… La tierra se gana, pero también se cría y se ama…” y “el olvido es una forma de morir, pero también una forma de venganza y de perdón”, son unas de las frases que se hace mención en el desarrollo de la obra.

Casa de Perros, escena impactante.

Cabe resaltar que el director Jorge Villanueva, también ha tenido una etapa muy interesante y es necesario reconocerlo. Es actor y director egresado del Teatro de la Universidad Católica, bachiller en Educación de la misma institución con estudios de composición musical en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente, se desempeña como Coordinador de la Especialidad de Teatro y profesor a tiempo completo de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro fundador de Ópalo, su compañía de investigación teatral. En el 2013, fue invitado por el International Theater Institut (ITI UNESCO) a una pasantía en el GORKI THEATER en Berlín, Alemania.

Asimismo, ha dirigido diversas obras como “Super Popper”, “La noche árabe”, “Móvil”, “Las neurosis sexuales de nuestros padres”, “El dragón de oro”, “Casa de muñecas”, “El último fuego”, “Calígula”, “Al otro lado de la cerca”, “Casa ajena”, “Los cuatro puntos cardinales”, entre otros éxitos.

Finalmente, volviendo al tema, “Casa de perros”  va hasta el 12 de noviembre a las 8.00 p.m., en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería del ICPNA a precios de preventa (hasta el 22 de setiembre) Costo normal de entradas: general: S/. 50.00, estudiantes S/. 30.00, jubilados S/. 35.00

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe