Celebra el día de la cerveza craft más popular de la historia

Escribe: Erika Cornejo

Aún recuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que probé una American IPA, muy contrario a lo que mi resistencia a las cervezas me predisponía, me sentí atrapada por el carácter amargo y por su alto perfil aromático, me envolvió y hechizó, fue amor a primera vista, y el inicio de mi inacabable relación con las cervezas artesanales.

La historia de la IPA es ampliamente conocida, pero es inevitable mencionarla; derivada de la tradicional Pale Ale que era enviada a la India para que sea bebida por funcionarios y soldados británicos, dicha cerveza solía llegar en mal estado debido al prolongado viaje en barco, es así que en la búsqueda de encontrar la forma para que la cerveza llegue bien, descubrieron que el lúpulo ayudaba a conservar la cerveza debido a sus propiedades bactericidas, por lo que comenzaron a agregar fuertes cargas de lúpulo a las Pale Ale, obteniendo una cerveza amarga y altamente aromática, enterados de esto, diversos cerveceros comenzaron a adicionar más lúpulo a sus cervezas, surgiendo de esta forma la India Pale Ale.

Es a partir de las IPA que fueron apareciendo variantes como las Brut IPA, Black IPA, White IPA, NEIPA, siendo ésta última la protagonista de estos tiempos y una de las preferidas por los consumidores. Si bien es cierto la presencia de las India Pale Ale es de muchísimo tiempo, es recién desde el 2011 que se celebra el Día Internacional de la IPA, conmemoración que surge a partir de la iniciativa de un grupo de bloggeros estadounidenses especializados en la degustación de cervezas. Es así que la celebración ganó un lugar en las actividades cerveceras internacionales, ganando adeptos en distintos países y, por su puesto, Perú no podía ser la excepción.

En el IPA Day, los bares especializados en expendio de cervezas artesanales ofrecen sus mejores IPAS para el disfrute del consumidor, asimismo, las tiendas de venta de cervezas artesanales ofrecen diversas promociones en éste amado estilo de cerveza. Así que te invitamos a unirte a la celebración del IPA Day, a hacer un recorrido por la ciudad, e ir a tu bar preferido a consumir este fabuloso estilo de cerveza, así podrás degustar de las distintas propuestas de las cervecerías nacionales y extranjeras y contarnos cuál fue tu preferida.

¡Feliz día de la IPA!

Erika Cornejo Martínez

Comunity Manager, apasionada por las cervezas artesanales, impulsora de su cultura y crecimiento. Socia fundadora de Cerveceros en Baberos y homebrewer, síganla como @chelaekita en Instagram.

Instagram: https://www.instagram.com/chelaekita/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe