Maridaje entre Whiskey y Carnes de Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el US Meat Export Federation han organizado el “Whiskey Meating”, un encuentro entre los whiskeys y deliciosas propuestas gastronómicas elaboradas con carne de res y cerdo estadounidense.

Para conocer más sobre sus variedades y estilos del whiskey, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el US Meat Export Federation han organizado el “Whiskey Meating”, un encuentro entre los whiskeys y deliciosas propuestas gastronómicas elaboradas con carne de res y cerdo estadounidense. Seis diferentes marcas de whiskey participan en este festival: Buffalo Trace, Jack Daniel´s, Jim Beam, Maker´s Mark, Sazerac y Wild Turkey.

Además, ocho restaurantes han sido invitados para dar a conocer este encuentro entre las barras y las cocinas proponiendo distintos cocteles acompañados de platos o piqueos ideales; Carnaval, Don Doh, Hotel B, Isidro, La Niña, Kilo, Osso (San Isidro), Porcus. Las promociones van todos los jueves (12, 19 y 26 de setiembre) y se podrá disfrutar de estas opciones creativas en una carta especial.

Cabe resaltar que la historia del whiskey es un fragmento en la historia de Estados Unidos. Cuando hablamos de este producto nos estamos refiriendo a una compleja categoría que abarca seis tipos de whiskey, cada uno con diferentes técnicas de fabricación y diferentes materias primas como el maíz, centeno, malta de cebada, añejados en barricas que le aportan su color y esencias naturales. La palabra “whisky” se utiliza para la bebida que se produce dentro de Escocia. Asimismo, “whiskey” es utilizada para nombrar a los destilados elaborados fuera de ese país.

El bourbon es, por ejemplo, uno de los tipos de whiskeys más conocidos de Estados Unidos. Su fórmula debe incluir al menos 51% de maíz y haber pasado por barricas nuevas de roble tostado, además de otras características que lo hacen único. Otros populares estilos son el whiskey Tennessee y el whiskey Rye elaborado principalmente con granos de centeno.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe