Changan firma acuerdo millonario para desarrollar vehículos inteligentes

Los autos de Changan estarán conectados a internet y podrán reconocer el rostro de su dueño, entre otros adelantos. Con la participación de Tencent, Changan se pone a la vanguardia en la investigación y desarrollo del auto del futuro.

Changan Automobile Company se ha asociado con Tencent, el gigante asiático que provee servicios de internet y telefonía móvil, en un joint venture para desarrollar vehículos conectados a la red digital, lo que se conoce como el “internet de los vehículos” (IoV por sus siglas en inglés).

Gracias a esta asociación, Changan y Tencent formarán una subsidiaria que alistará una plataforma de IoV para manejar análisis de datos. De esta manera, los autos de Changan que utilicen esta plataforma podrán, por ejemplo, reconocer el rostro de su dueño o detectar si el conductor está soñoliento y no debe manejar.

Estos adelantos se encontrarán en los productos que la automotriz exporte en el futuro, y no pasará mucho tiempo para que vehículos de Changan con esta tecnología lleguen al Perú.

Tencent Holdings es la compañía tecnológica más grande y rica de China. Su alcance es tal que este año sobrepasó momentáneamente a Facebook en valor de mercado, calculado en 66 mil millones de dólares. Entre sus servicios está el WeChat, conocido como el WhatsApp chino, los videojuegos, el desarrollo y venta de smartphones y la publicidad por internet, entre otros rubros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe