Netflix sorprendió a los cinéfilos cuando anunció la llegada de las películas de cineastas como François Truffaut y Charles Chaplin a la plataforma. 

Gracias a la alianza entre la productora francesa ¨¨  MK2¨  y la plataforma de Streaming, este 24 de abril lanzará un catálogo de 12 filmes del director  Truffaut, tales como ¨  Les 400 coups ¨ , ¨  La peau douce ¨ , ¨ Domicile Conjugal ¨ , ¨  Fahrenheit 451 ¨ , entre otros.  Por su parte, los clásicos de Chaplin también estarían llegando a Netflix  en lo que resta del 2020.  Si bien aún no hay fecha de estrenos para esta colección, ¨  Tiempos Modernos ¨  formará parte de este primer grupo de películas.

Por el momento, estos clásicos solo estarían disponibles en países de francoparlantes así como otros aún no confirmados.

Truffaut y Julie Christine durante el rodaje de ¨¨  Fahrenheit 451¨

“Estas películas patrimoniales de alcance universal siempre seguirán siendo una fuente de inspiración tanto para nuestros miembros como para los autores y directores con los que colaboramos hoy ” recalcó Sara May, directora de adquisiciones y coproducciones para Francia e Italia del servicio de streaming.

Es necesario destacar que la productora francesa ¨  M2K ¨  , tiene un su haber más de 800 filmes clásicos del cine francés, los cuales ya han sido remasterizados a formatos 2k y 4k.