Cine gratuito para niños en el Británico Cultural

Desde el lunes 19 se dio paso a la inauguración del “CINI – Festival Internacional de Cine para Niños” en su cuarta edición en el Británico. Dicho evento de cortometrajes y películas estará abierto de manera libre hasta el domingo 24 de febrero en sus auditorios de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre, Los Jardines, Miraflores y San Miguel. Dicho festival está enmarcado en un esfuerzo significativo por formar un público para el futuro, puesto que la sociedad actual necesita no solo niños que lean, sino también niños que sean espectadores de cine.

El evento contempla un homenaje a Will Becher, animador, director de series, artista de cuentos, realizador de dos cortometrajes propios: “The Weatherman” y “Off Beat”, y de numerosas presentaciones públicas a nivel internacional. El trabajo de Becher en Wallace & Gromit: “La maldición de las verduras” (2005), “El alucinante mundo de Norman” y “¡Piratas!” (2012), será proyectada durante el festival. El Director Artístico del Festival, Claudio Cordero, estará acompañando a Becher en todo momento y, además, será el encargado de traducirlo.

Durante estos días también se desarrollará la competencia de cortometrajes y películas que ha reunido a participantes de diferentes partes del mundo, como Reino Unido, Suiza, España, Bulgaria, Francia, Alemania, Albania, Rusia, México, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, y Perú. La selección de los mejores proyectos estará a cargo de un jurado especializado, del público, y de un jurado infantil conformado por los 11 niños más sobresalientes del taller de “Espectadores” realizado en octubre- noviembre de 2017.

Cabe mencionar que el cine mundial y peruano está en permanente evolución y que apela cada vez más a la imaginación y a la capacidad de reflexión, por eso el CINI busca ofrecer al público infantil obras de todo el mundo, desarrollar su gusto por el cine y compartir con la familia lo mejor del séptimo arte.

Mayor información aquí:

Todo lo que debes saber sobre el CINI – IV Festival Internacional de Cine para Niños 2018

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe