Desde hace meses atrás la vida de todos cambió por completo. ¿Quién se podría imaginar en enero o febrero que nos quedaban pocos días de libertad? El Covid-19 que muchos veíamos lejano de pronto se instaló en casi la totalidad de países del mundo. 

Negocios y empresas se vieron fuertemente golpeadas, muchas quebraron, a su vez miles de personas quedaron desempleadas. Las empresas grandes, aunque muchos no lo piensen también han sufrido debido a la falta de ingresos y deudas. Tal es el caso del famoso Cirque du Soleil. 

Actualmente, el presidente del circo Daniel Lamarre anunció que la pandemia afectó notablemente, llevando este espectáculo a la bancarrota. Esto conlleva a otros inconvenientes como el desempleo.

 Un elenco que después de más de tres décadas llevó alegría a diferentes partes del mundo se tendrá que separar. Son aproximadamente 3900 personas (entre artistas y staff) que dirán adiós a lo que era su vida. 

Por el momento se conoce que de encontrar una solución o una estabilidad a futuro, estas personas volverán a ser contratadas por el circo, sin embargo, el panorama es desalentador, debido que al ser un espectáculo donde involucra gran cantidad de asistentes no podrá realizarse al menos hasta el siguiente año. 

Cabe recalcar que durante las siguientes semanas se irán sabiendo otros detalles de este proceso para ver qué entidades y/o agrupaciones podrían presentar ofertas por el Cirque du Soleil, fundado en Quebec – Canadá (1984).

Escribe: Piero M. Flores Quiroz.