Columna nueva: Derecho a la moda

Escrita por Carmen Moretti

Mujer de 27 años,  amante de la moda, descubrí que la amaba por primera vez a los 06 años cuando me puse el collar de perlas de mi abuela y no me lo quería quitar por nada, ni para ir al colegio.

Actualmente soy una abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario, y también  Fashion Blogger en “Derecho a la moda”. Estudié Derecho en la Universidad Privada del Norte – Trujillo, y el curso de Fashion management en CEAM.

Creo firmemente en que la moda no es algo superfluo, sino que va más allá de lo que muchos pueden ver, es una forma de expresión e incluso muchas veces si la sabemos usar nos hace destacar y sentirnos más seguros.

La moda para mi es el reflejo de uno mismo y podemos expresarnos a través de ella, la encontramos en todos lados, está en el arte de un cuadro, en la lectura de un libro y hasta en las calles de nuestra ciudad. Debemos tener los ojos abiertos ya que la moda se encuentra en todos lados, lista para inspirarnos.

Una persona que ama la moda no es quien tiene todas las tendencias, o que gasta mucho dinero en ropa, sino es aquella  capaz de amarse a sí misma y verla como un arte, es aquella persona  capaz de inspirar a otras y enseñarle a amarse y expresarse en su vestimenta,  y es capaz de encontrar tesoros que perdurarán  en el tiempo.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario.

Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En el blog pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también volviéndose una guía legal, ya que muchas mujeres escriben al blog para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe