Compañía de ballet de Rusia trae a Lima dos de las mejores obras del mundo

Saint Petersburg Ballet Theatre  presentará en Lima por primera vez las dos obras insignes del ballet clásico: “El lago de los Cisnes” y “Cascanueces”. Una  gran oportunidad para conocer el ballet clásico en su máxima expresión.

Una de las mejores compañías de ballet clásico de Rusia y del mundo llegará por primera vez a nuestro país, “Saint Petersburg Ballet Theatre”. La reconocida firma confirmó la presentación de dos de las obras clásicas del ballet por excelencia: El lago de los Cisnes y Cascanueces. Estas esperadas presentaciones  se darán cita en tres únicas fechas: 26, 28 y 29 de abril.

Más de treinta artistas en escena nos deleitarán con dos de las mejores obras de todos los tiempos: El Lago de los Cisnes y Cascanueces, en versión completa. Entre el prestigioso elenco de baile destacan los primeros solistas Anton Ploome y Anastasia Lomachenkova, graduados del Vaganova Ballet Academy  de San Petersburgo, ex bailarines del mundialmente reconocido Teatro Mikhailovsky, y ganadores de premios en los principales concursos de ballet del mundo.

LAGO DE LOS CISNES 

Sin duda, es la historia del ballet más popular de todos los tiempos y llega al Perú para ser interpretado con la incomparable precisión y destreza del Ballet de San Petersburgo.  Un ballet clásico que narra una historia de amor imposible. El príncipe Sigfrid, quien deberá elegir a la doncella que será su esposa, habiéndose enamorado de Odette (cisne blanco), es engañado por Rothbart quien hechizará a su hija Odile (cisne negro) para convertirla en una copia de Odette y hacer que se case con ella.

CASCANUECES 

La primera representación del ballet “El Cascanueces” se dio en diciembre de 1892 en el escenario del teatro Mariinsky de San Petersburgo. A partir de aquí, el ballet ruso entró en el periodo más brillante de su historia. El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos un Cascanueces que traerá consigo un mundo mágico en el que todo crece y cobra vida. Basado en el cuento de Hoffman ” El Cascanueces y el rey de los ratones”, este ballet, dividido en dos actos y tres escenas,  tiene libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov.

EL DATO:

Función: El Lago de los Cisnes
Fechas: Jueves 26 de abril a las 7:30pm y sábado 28 de abril a las 4pm y 8pm.
Función: Cascanueces
Fechas: Domingo 29 de abril, a las 4pm y 7:30pm.
Entradas: Teleticket con 25% de descuento en Pre Venta válido hasta el 08 de abril.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe