Conoce a la chef peruana más joven en recibir premio internacional

A los 31 años, Pía León es la chef más joven galardonada con este premio. Su investigación y uso de ingredientes indígenas han hecho una contribución vital a la cocina peruana moderna. La chef peruana es copropietaria de Central y chef-propietaria de Kjolle, ambos en Lima.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants anunciaron a Pía León como la ganadora en 2018 del premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región. León se une a un selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su inestimable contribución a la gastronomía desde el lanzamiento de los premios en el 2013.

Dicho reconocimiento se entregará a León durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants el martes 30 de octubre en el espacio de eventos Ágora en Bogotá, Colombia.

“Para mi recibir el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef es hacer visible mi trabajo, el resultado de 10 años de aprender de Central, y poner en evidencia que esta vez un concepto mío busca mantener eso que nos mueve, la voluntad de transmitir biodiversidad en un lenguaje propio.” – Pía León

León es mejor conocida por dirigir la cocina de Central en Lima, que obtuvo la posición n°1 en los Latin America’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos, junto a su esposo Virgilio Martínez. En agosto de 2018, abrió Kjolle, su primer emprendimiento en solitario, en la capital peruana. El nombre proviene de una flor amarilla local que crece a gran altura.

Junto a Virgilio y su hermana, Malena Martínez, León ha encabezado el desarrollo e investigación de ingredientes indígenas peruanos, muchos de los cuales figuran en los menús de Kjolle y Central. Ella es una gran defensora de elevar la gastronomía peruana a través de la virtud de los ingredientes locales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe