Conoce Carnaval, el bar peruano N°13 en el mundo

Como cada año, The World’s 50 Best Bars  premia a los más destacados bares del mundo. Y el bar Carnaval está posicionado en el puesto número 13.

Escribe: Valeria Mendoza

La mejor manera de viajar a otros países sin despegar tus pies de la ciudad de Lima es visitando el bar Carnaval, uno de los mejores bares del mundo y que en el The World’s 50 Best Bars 2019 logró posicionarse en el puesto N°13.  Basta con cruzar su puerta giratoria, puertas escasas en nuestra capital, para sentir que estamos visitando diferentes continentes. Es que la propuesta de Aarón va más allá de lo común y busca acercarte a lo extraordinario. Un claro ejemplo de esto es la nueva carta Alquimia II, un viaje a los mejores carnavales del mundo, donde el único riesgo es que cada detalle pueda volverte adicto a visitar este bar. Estuve en una entrevista con Aarón Díaz el genio detrás de Carnaval y me presento Alquimia II, son 14 nuevas delicias que prometen hacerte visitar los mejores carnavales alrededor del mundo, sin necesidad de salir de San Isidro.

Aarón nos comenta que las personas que visitaban Carnaval pensaban que el bar tenía mucho que ver con los carnavales, pero la verdad es que Carnaval siempre hablo de su vida, sus viajes, vivir en otros países lejos de Perú, culturas tan sorprendentes y religiones diferentes, todo lo que hasta el momento le había tocado vivir. A medio año del lanzamiento de Alquimia I comenzaron a trabajar en la segunda carta. Efectivamente, esta vez sí se enfocaron en los carnavales alrededor del mundo, quedándose con 12.

Se estudió con mucha minuciosidad sus fechas e historia, buscando usar productos cautivadores que nadie más había usado antes en la coctelería de estos países. Hoy les queremos presentar cuatro de los 14 nuevos cocteles que nos presenta Carnaval, cada uno muy bien planificado, siempre cuidando los detalles. El destilado que más se está utilizando para esta nueva carta son el Pisco y el Gin, y respecto a los vasos, son considerablemente más pequeños que Alquimia I, conservando el arte por supuesto.

Comenzamos con Central. Donde se combina Pisco Barsol Mostro Verde y Amazonian Gin, ambos peruanos. Que si bien este coctel no es exactamente un carnaval sí representa al Perú. Contiene papa, ají panca y maíz, este coctel lo trabajaron junto con gente de Central (restaurante), Aarón estudio productos que usa Virgilio (dueño de Central) para escoger insumos que crecen en altura y que se pueden usar en la coctelería. Mientras vas tomando el coctel, vas sintiendo los sabores que van cambiando ligeramente conformando un muy buen sabor de principio a fin. Por otro lado, tenemos a Matsuri a base de Sake en durazno, Matcha Gin y licor de cerezo japonés, la vajilla la hizo Kiara Hayashida que por coincidencia también es japonesa. En cada ciudad de Japón hay un carnaval diferente, este coctel es una representación de todos ellos y la vasija tiene fuegos artificiales pintados a mano, el coctel viene realmente con fuegos artificiales, ya que han incluido caramelos que explotan en tu boca. Lo interesante de este coctel es que la vasija es diferente para diestros y zurdos, ya que cada una tiene diferente apoyo. En pocos lugares se puede decir que se preocupan por saber con qué mano escribes, sin duda alguna una característica que demuestra lo mucho que carnaval se preocupa por sus clientes.

Uno de mis cocteles favoritos de la nueva carta es la Diablada, inspirado en el carnaval de Ururo en Bolivia, danza típica super famosa que es considerada patrimonio cultural, trae lulo y jarabe especiado. Hay muchas minas en Ururo, ellos le rezaban al diablo para que no haya un derrumbe, por eso decidieron incluir tabaco en el coctel. La Diablada es el segundo carnaval más grande en Latinoamérica, el coctel contiene whisky ahumado, Pisco Ángel Negro y singani, destilado de uva de Bolivia. Su sabor ahumado, representa a lo que podemos imaginar que es el sabor del concepto que encierra este misterioso carnaval.

Por otro lado, tenemos a Casanova, que es completamente diferente a la Diablada, si el anterior tenía un espectro masculino este es lo contrario, a pesar de que su nombre representa a un hombre que estaba con varias mujeres, el vaso es toda una dama, cada copa tiene una pose distinta, y tiene plumas que representan las máscaras de Venecia. Casanova contiene Grappa Gaja, Gin Star of Bombay, Vermouth blanco y licor de sauco, también tiene cacao. En conclusión, es un coctel muy fresco y elegante. Parece ser un coctel un poco femenino a pesar de su nombre, pero en general todos los sabores de carnaval son unisex, si bien algunos pueden pensar que uno que otro vaso tira un poco más al lado femenino. Esto no es en nada cierto.

Este bar sin duda alguna es un carnaval de experiencias, donde te devuelven en el servicio y producto mucho más de lo que uno está invirtiendo. Gracias Aarón por seguir sorprendiendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe