Té de cacao: Receta fácil de preparar

El té de cacao tiene beneficios como  de ser un antioxidante, antiflamatorio, ayudante digestivo, entre otros. 

El cacao, también conocido como “Alimento de los Dioses”, puede ser empleado de diversas formas y aprovechado en su totalidad, solo en la cáscara se pueden encontrar las vitaminas A y C, fibra, antioxidante, calcio y magnesio, destacó Nilo Do Carmo, Chef Ejecutivo de Peruvian Experience, el primer y único espacio diseñado para conocer y experimentar, la historia, la cultura y la gastronomía del Perú.

El experto señala que la infusión de cáscara de cacao, brinda múltiples beneficios a la salud, ya que es un excelente antinflamatorio natural, es eficaz contra problemas digestivos, ayuda a eliminar la retención de líquidos, funciona como un energizante suave y hasta puede ser utilizado como suplemento nutricional. En ese sentido, el Chef Ejecutivo de Peruvian Experience, detalla la receta original de esta deliciosa y saludable bebida.

Para preparar esta deliciosa bebida se necesita un litro de agua, dos cucharadas de cáscara de semillas cacao, mucílago o pulpa de cacao, anís estrella, canela y endulzante a gusto (edulcorante, miel, azúcar o panela). Lo primero que se tiene que hacer es hervir las cáscaras de cacao en agua. Luego, verter mucílago, anís estrella y canela, una vez que levante hervor, apagar el fuego. Dejar reposar unos 10 a 15 minutos y luego colarlo, hasta que solo quede el líquido. Finalmente agrega el ingrediente que elijas para endulzar, ya que la infusión en sí es bastante amarga. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu té de cacao.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe