Conoce la historia de los creadores del trío marino

“Calamarcos Restomar” es un restaurante marino gestado por Antonia Bravo y Marco Ruíz, una pareja de emprendedores de buena sazón que empezaron vendiendo en las calles, luego en el mercado; y por fin, en el 2013 lograron tener su propio local amplio ubicado en Av. Benavides 3781 – Surco.

Todo empezó en los años 80s cuando era construido el túnel del ovalo Higuereta, muchos trabajadores buscaban donde almorzar, eso notó una joven Antonia y con dos hijos al lado pensó en la forma de trabajar honradamente preparando ceviches y vendiéndolos a un precio justo. El negocio fue un éxito, fue la sazón y el empeño en tiempos de mucha necesidad, lo que hizo que ampliara su gama de productos de lo que entonces era una carretilla. Así es que integra a los chicharrones y el arroz con mariscos.

Antonia recuerda que los clientes le pedían que en un mismo plato le ponga ceviche, chicharrón y arroz con mariscos, es entonces cuando se populariza entre la gente de la zona y llega a ser un clásico de su pequeño negocio. Más adelante, decide alquilar un puesto en el Mercado del Edén, ubicado a una cuadra del óvalo para no alejarse mucho de sus seguidores, espacio que aún mantiene para no perder su tradición y la esencia con la que empezó.

Con mucho esfuerzo logra en el 2013 abrir su propio restaurante muy cerca del mercado, y desde donde presentarían una carta más variada y así jugar con la creatividad. Se capacitan continuamente, han participado en ferias como Mistura, Invita Perú y la Feria del Ceviche, pues son un ícono de las cevicherías en Surco.

Innovaron en el 2014 presentando el trío marino clásico, pero esta vez integrando a la chía como parte de la preparación en el chicharrón de pota. Además del trío, tienen platos como el ceviche clásico, ceviche con conchas negras, ceviche mixto y el ceviche  Calamarcos con salsa de rocoto; entre sus últimas creaciones está el ceviche en salsa de aguaymanto, presentado como novedad en la última feria Mistura 2017.

EL DATO:

Lugar: Avenida Benavides 3781 – Surco.
Facebook: @Calamarcos
Instagram: @CalamarcosRestomar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe