Conoce las nuevas tendencias de invierno para la oficina

Todas las mañanas nos hacemos la misma pregunta ¿qué me pongo para ir a trabajar?, hace frío y lo único que queremos es estar en cama tomando un café y tapadas con una mantita. Sin embargo toda “Girl Boss”, necesita pararse e ir a luchar por sus sueños, pero para ir inspiradas necesitamos un buen outfit.

Escribe Carmen Moretti*

Si eres una fashionista de corazón, vas a querer estar a la moda pero sin perder el estilo formal que normalmente se pide en los trabajos, por lo que te daremos algunos tips para que puedas vestir a la moda en tu centro de labores.

1. Sastres
Los sastres o trajes son un elemento básico en todo closet, sin embargo antes los sastres eran sinónimo de aburrido o monótono. Hoy ya no, ahora encuentras en diversas tiendas opciones de sastres modernos, en estampados divertidos pero sobrios o en colores que te permiten jugar con la imaginación. Por ende te recomendamos tener mínimo dos sastres, uno en color oscuro que combine con todo, y otro en un color más divertido. Tal vez podrías aprovechar alguno en la gama de pasteles que está muy de moda, como rosado, celeste, amarillo o lila. Si eres de las que muere de frío te recomendamos llevar el sastre en pantalón o, si deseas usar falda, siempre llevarlo con medias pantys del tono de tu piel o en color oscuro, pero asegúrate que si usas color oscuro tu sastre lo sea. Te recomendamos también tener un sastre en estampado de cuadros o uno en corduroy.

2. Colores pasteles
Implementa en tu look algún accesorio pastel, puede ser la cartera o los zapatos (nunca juntos), recuerda que ya no se estila usar la cartera y zapatos a juego. Si eres de las que puede llevar un look más casual al trabajo porque ese es el código de vestimenta, podrías llevar abrigos de peluche en estos colores, pero si el ambiente es estricto y el código de vestimenta también, puedes llevar un abrigo en un material liso. Siguiendo la recomendación anterior podrías llevar un conjunto en tonos pasteles, para salir de los típicos colores negro y azul.

3. Pañuelo
Con este frío el cuerpo necesita calor y qué mejor si llevas en el cuello un pañuelo de una tela elegante como la seda, en colores que realcen tu tono de piel. Le darás frescura a tus looks, te verás moderna y elegante.

4. Accesorios para el cabello
Hace algunos meses se pusieron de moda los ganchos de perlas en el cabello, y en este invierno seguirán vigentes pero si deseas usarlos para el trabajo te recomendamos llevar solo uno de manera sutil, pudiendo llevar una media cola o un moño y colocar el gancho en la parte trasera para que se vea elegante, ya que si lo llevas al lado con cabello suelto te hará ver un tanto informal. Puedes probar incluso con otro tipo de ganchos pero siempre mírate al espejo antes de salir y asegúrate que no se vea poco profesional.

5. Maxi faldas
Las maxifaldas son un éxito para casi todo tipo de climas, puedes llevarlas con chompitas ligeras y agregarle un blazer para darle el toque formal, y al ser maxi te permite llevar unas medias pantys en el mismo tono de tu piel o uno negro que se mimetice con tus zapatos para crear un efecto visual de alargamiento de piernas. Escoge telas que se vean elegantes y de preferencia lleva los tacones del mismo color de la falda.

6. Zapatos
No podemos dejar de lado el calzado. Si quieres usar una de las tendencias más importantes de la temporada y quieres llevarla al trabajo sin perder el glamour y los formalismos de un trabajo en oficina, puedes llevar unos tacones con el popular print “pitón”, con prendas en colores básicos para que tus tacones de este print sean los protagonistas. Recuerda que los tacos para el trabajo no deben ser tan altos ni tan delgados, sino parecerá un outfit de viernes por la noche. Si tienes un trabajo con un código de vestimenta no tan formal, puedes llevar botines blancos que aún siguen vigentes o unos botines en animal print.

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para lucir impecable en el trabajo, pero sobre todo, a la moda.

*Abogada del sector inmobiliario y creadora del blog “Derecho a la Moda”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe