Conoce los nuevos proyectos de innovación para bodegueros

Propuesta para incentivar la creatividad y el crecimiento profesional de estudiantes universitarios, llegó a su etapa final en la primera semana de julio, luego de la sustentación de proyectos ante el comité directivo de una de las embotelladoras más importantes del país. Los ganadores son jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Lima.

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9o y 10o ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas? Este proceso arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios; así como propuestas creativas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía.

“Estamos muy contentos con el talento que postuló a este reto. Los proyectos fueron muy creativos y se apreció la investigación a profundidad que cada grupo realizó para respaldar sus ideas. Las soluciones presentadas van desde aplicaciones tecnológicas, módulos o alianzas estratégicas hasta ideas para construir e implementar nuevas plantas. Cumplimos el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes por crear propuestas con una mirada más allá de las aulas”, explicó Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

Toma nota

  • En esta primera edición del concurso se presentaron alumnos de la Universidad de Lima, Universidad Pacífico, Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Nacional Pedro Gallo Ruiz de Lambayeque y la Universidad Nacional de Trujillo.

  • Los postulantes pertenecen a diferentes carreras, tales como Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Administración, Marketing, Ingeniería Ambiental, Economía y Ciencias de la Comunicación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe