Conoce nuevas experiencias cerveceras con Barbarian

Barbarian viene difundiendo cultura cervecera desde hace casi 8 años. En el último año ha brindado catas guiadas gratuitas a más de 1,000 fanáticos de la cerveza en sus bares de Lima.

Barbarian, la marca peruana de cervezas artesanales, continúa con su propuesta de difundir la cultura cervecera, enseñando a diversos consumidores a reconocer las variedades de cervezas y aprender un poco más sobre su proceso de elaboración. Es así como nacieron los “Jueves de Cata”, un espacio en el que vienen capacitando gratuitamente a todos los interesados y amantes de la cerveza, y al momento ya superaron la cifra de las 1,000 personas capacitadas.

Esta es una experiencia para todas las personas interesadas en probar distintos sabores y afinar sus sentidos. La cata de cerveza no es un ejercicio exclusivo para expertos, sino una actividad que con un poco de preparación y práctica puede llevar a disfrutar la cerveza como algo mucho más fascinante. Por esa razón, Barbarian comparte algunas recomendaciones para que puedas ir practicando en casa y así llegar a los Jueves de Cata con un paladar más fino.

Antes que todo, para catar una cerveza te recomiendan seguir estos pasos:

  • Aroma: Una vez servida la cerveza debemos percibir el aroma que tiene. Puedes llegar a experimentar aromas dulces como a caramelo, pan, toffee; aromas tostados como a café o chocolate oscuro; o aromas cítricos y frescos.
  • Apariencia: Debemos observar el color que tiene nuestra cerveza, que puede ser dorado, ámbar, rojo, marrón o negro; y fijarte en la retención de espuma y en la turbidez o claridad que pueda tener.
  • Sabor: Este punto es importante pues es donde vamos a percibir los sabores, ya sean dulces, amargos, tostados, cítricos, florales, entre otros; que van a darle una identidad distinta a cada cerveza.
  • Asistir todos los jueves: La manera detallada para realizar la cata la pueden aprender en los “Jueves de Cata Gratuita” que se realizan en simultáneo en todos los locales de Barbarian.

“En los Jueves de Cata cada jefe de barra comparte sus conocimientos e invita a degustar cervezas para analizarlas en temas de apariencia, color, aroma y sabor. Siempre elegimos un mix entre las nuevas, las clásicas y hasta ediciones limitadas”, mencionó Ignacio Schwalb, fundador de Barbarian.

Las inscripciones son de manera presencial en cualquier de los locales de Barbarian (Jockey Plaza, Barranco y Miraflores), y ahora también en el nuevo local del último formato que lanzaron al mercado en YOY Lima Box Park. Las catas inician en simultáneo a las 7 de la noche y tienen hasta una hora y media de duración. Son cupos limitados.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe