Consigue los mejores tragos con Tropics

Cuando se trata de una exclusiva propuesta para cócteles, Tropics es aquel insumo concentrado de frutas que enamora con su sabor inigualable. Su llegada al mercado es aplaudida por las barras.

Tropics se presenta en el mercado peruano como un producto que está hecho con pulpa de fruta de las mejores regiones de cultivo en el mundo, y que carece de preservantes artificiales. Con casa matriz para Sudamérica en México, esta elaboración empezó siendo una marca exclusiva para pastelería o reposterías, pero debido a su posicionamiento global, desarrollaron diversas bebidas que hoy en día llegan a la alta coctelería. Cuenta con 18 sabores que son plátano, capuchino, cherry berry, mezcla de helado, hielo de limón, mango, margarita, mojito, yogurt sin grasa, piña de naranja, piña colada, maracuyá, melocotón, guayaba rosada, granada, frambuesa, fresa y wildberry acaí.

En el Perú, Tropics se asoció con Diageo y con ellos llevaron al mercado deversas promociones para darle una variedad a los gin tonics. El objetivo de este exótico concentrado es poder hacer diferentes tipos de mocktails o cocteles, ya que se adecua muy bien para milkshakes, frozzens, limonadas o bebidas calientes. En cuanto a mezclas etílicas, la marca cuenta con su línea mixers que se contrasta con cualquier tipo de destilado. A pesar de ser un producto natural, la conservación juega un papel importante en el tiempo de vida. Tiene una duración hasta de dos años en congelamiento; y sin refrigerar, 45 días en envase cerrado. Una vez abierto, dura 22 días. La botella cuenta con 32 onzas y alcanza para 16 vasos aproximadamente. Una marca pensada en facilitar las cosas.

Como un complemento a la cafetería, o si deseas hacer helados o agregarle algo extra a tus yogures, Tropics es la mejor opción en cuanto a concentraciones frutales. Sin duda alguna, este zumo presenta un cuerpo versátil para cualquier bartender o chef que requiera sus sensaciones, otorgando una exclusiva estandarización, calidad e innovación que da resultados a bajos costos operacionales, ya que las botellas están al mismo precio y podrás encontrarlas en tiendas Makro. A paso seguro se irán expandiendo en el mercado. Para explorar su versatilidad fuimos a Sibaris, el restobar de moda en Barranco, donde tienen algunos cocteles creados con Tropics. Uno de ellos es Orígenes. “Va con granos de café para presentarlo en todas sus dimensiones. Entre los ingredientes que se utilizan está el ron Plantation Original Dark, Fernet, cappuccino de Tropics, un poco de licor de Gran Kafa, espolvoreado de canela en polvo y azúcar impalpable”, cuenta Thalía Talavera, propietaria de Síbaris.

Por otro lado, tenemos el clásico Hemingway Daiquiri. “Es una variación del original que se basa en ron oscuro y blanco. Contiene zumo de toronja, luego completamos con Tropics de frambuesa y se culmina con unas notas aperitivas de Benedictine, que reemplaza a un Luxardo, que es un licor de maraschino. Este coctel es fresco, ligeramente dulce y cítrico”, añade Angello Rojas, jefe de barras de Sibaris. Luego está un sour. “Este cóctel viene con vodka. En esta ocasión quise utilizar dos bebidas de Tropics, el de guayaba rosada y frambuesa para darle un contraste de sabores. Completamos con St. Germain que es un licor de sauco y clara de huevo para darle estilo”, complementa Rojas.

Por último, “para los que deseen un cóctel pero sin alcohol, tenemos un mocktail. Lo he representado con un clásico coctel julep. La idea es machacar la albahaca con zumo de piña, jarabe simple, limón; se pone con hielo picado y se agrega Tropics Blue Berry para repotenciar el color y sabor”, agrega Thalía. Síbaris, por su parte, tiene la misión de llevar confort y calidad a sus clientes a través de la comida y coctelería creativa. “Tenemos una pizarra con aperitivos y cocteles clásicos, desde una perspectiva de bebedor por supuesto. Hay desde cocteles tipo tiki, hasta las bebidas nutritivas, refrescantes y diversas creaciones que desarrollamos nosotros mismos”, detalla Talavera. Para el 2018 implementarán los jueves de vinilos. “Vamos a hacer música en vivo con vinilos y cocteles para compartir. Queremos hacer 3 o 4 propuestas que vayan cambiando mensualmente. Cocteles que vayan en jarra para que vengas con 4 amigos”, adelanta Thalía Talavera.

 

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