Constelaciones: el amor y la miel se unen para crear infinitos universos

Constelaciones, obra teatral escrito por Nick Payne y dirigido por Rodrigo Falla Broussett, se estrena este jueves en el teatro Lucia y contará con las actuaciones de Gisela Ponce de León y Jesús Neyra.

La productora teatral Lima New Stage Group LNSG presentará su primera obra del año 2019 en el Teatro de Lucía: Constelaciones del dramaturgo británico Nick Payne y bajo la dirección de Rodrigo Falla Broussett. Esta galardonada puesta en escena que está dando la vuelta al mundo se estrenará el día jueves 17 de enero a las 8:00 p.m.

Constelaciones nos cuenta la historia de Marianne, una profesora de física cuántica y Roland, un criador de abejas quienes se conocen en una fiesta y se enamoran perdidamente. Empiezan una relación que, eventualmente, termina en una separación. Una oportunidad de reencontrarse los vuelve a unir, o tal vez se revela que Marianne está comprometida con otro y ahí se acaba el asunto. O tal vez es Roland el que esté comprometido. Tal vez ellos estarán juntos para siempre, o tal vez su tiempo de ambos será trágicamente corto. A partir de ahí las posibilidades serán infinitas: el libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear infinitos universos y descubrir el secreto de la inmortalidad. La temporada de la obra teatral va del 17 de enero al 4 de marzo, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. Además se contará con las actuaciones especiales de Gisela Ponce de León y Jesús Neyra.

Jesús Neyra y Gisela Ponce de León, actores de la obra Constelaciones.

Por otro lado, Constelaciones, escrita por Nick Payne y dirigida por Rodrigo Falla Brousett, se estrenó por primera vez el 13 de enero del 2012 en el Royal Court Theatre de Londres y contó con las actuaciones de Sally Hawkins (La forma del agua) y Rafe Spall (Jurassic World: The Fallen Kingdom). La obra ganó el Evening Standard Theatre Award como mejor obra. En enero del 2015 la obra llegó a Broadway con las actuaciones de Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y Ruth Wilson (Jane Eyre). Además, ha tenido estrenos en ciudades como Los Ángeles (USA), Tokio (Japón), Bogotá (Colombia), Coahuila (México), Madrid (España), entre otras.

Para el director de la obra, Rodrigo Falla Broussett “Constelaciones es un viaje absolutamente poético sobre ese deseo humano de querer regresar en el tiempo y cambiar algunas decisiones que hayamos tomado o el ‘qué hubiera pasado si…’. Ahí radica mi gran motivación de vida y lo que más me entusiasma sobre esta obra: vivir disfrutando cada momento, querer, abrazar, besar, amar, reir…vivir”

Nick Payne (1984) es dramaturgo británico. Estudió en la Universidad de York y posteriormente en The Central School of Speech and Drama. Graduado también en el Programa de Jóvenes Escritores del Royal Court. La primera obra de Payne, Si lo hay aún no lo he encontrado, dirigida por Josie Rourke y protagonizada por Rafe Stall, ganó el prestigioso premio George Devine. Se estrenó en el Bush Theatre en octubre de 2009 y recibió una respuesta muy positiva de los críticos en el Evening Standard y el Financial Times. Charles Spencer en el Daily Telegraph comentó que “la obra Constelaciones de Nick Payne dura poco más de una hora, pero te enseña más que muchos espectáculos con el triple de duración. Es divertida, inteligente y llena de ideas, además de transmitir un torrente de emociones”

Jesús Neyra y Gisela Ponce de León.

Rodrigo Falla Broussett es actor y director formado en talleres del TUC, Preludio, Colectivo Imprología y Pataclaun. Es egresado del Conservatorio de Formación Actoral dirigido por Leonardo Torres Vilar (2014) y del Taller de Formación Actoral de Plan 9 a cargo de David Carrillo (2015). Como actor ha participado en obras como Freakshow de Martin Giner (2015), Lisístrata de Aristófanes (2012) y El avaro de Moliere (2013) ambas dirigidas por Leonardo Torres Vilar, y en De todo en un día (Premio El Oficio Crítico a “Mejor Actor de Reparto” de comedia) y Corpus Christi de Terrence McNally ambas dirigidas por David Carrillo. En cine protagonizó la película de terror nacional La entidad (2015) dirigida por Eduardo Schuldt.

Finallmente, el Teatro de Lucía está ubicado en la Calle Bellavista 512, Miraflores. Además, las entradas ya están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro antes de la función.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe