¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en España?

Holidu elabora un ranking con open street maps de ciudades con el porcentaje más alto de calles peatonales.

Caminar por una ciudad hace que un sentimiento de pertenencia inunde a cualquier visitante, sumergiéndonos en la cultura del lugar, descubriendo la ciudad con todos los sentidos. Las zonas peatonales conforman el centro neurálgico de la vidilla de cualquier ciudad: tiendas, cafeterías, el ir y venir de turistas y locales… no hay mejores zonas para sentarse a observar y llegar a conocer la esencia propia del lugar.

Granada: 20,94%  (91 km peatonales)

Granada no solo es bonita, no solo es bruja, sino que también es la ciudad española con la zona peatonal más amplia del país. Y qué gusto pasear por las calles de Granada, contagiarse de su esencia y descubrir todos sus secretos de la manera más cómoda para desplazarse por su particular estructura urbana.

Qué visitar: El centro de Granada está restringido al tráfico rodado, así que nada mejor que esta zona para disfrutar tranquilamente de la ciudad favorita de los Reyes Católicos. Encontrarás impresionantes edificios como la Catedral, la Capilla Real o el monasterio de San Jerónimo. Además, aquí es dónde se cuece la vidilla granadina, con tiendas y bares de tapeo.

Free walking tour: Con Walking Tour Granada podrás conocer todos los datos necesarios para hacer de tu visita toda una experiencia, tocando puntos imprescindibles del casco histórico así como otros temas que configuran el alma de esta joyita apta para pies inquietos.

Vitoria Gasteiz: 19,11%  (70 km peatonales)

El tejido urbano de Vitoria – Gasteiz favorece la movilidad y la accesibilidad a pie, de hecho, en 2013 fue ganadora del Premio Ciudad que Camina. Aunque es en el centro donde se encuentra su zona peatonal más amplia, con calles dedicadas al comercio donde conviven marcas principales y tiendas locales de gran tradición.

Qué visitar: El casco viejo de Vitoria es el mejor conservado del País Vasco, sin duda merece la pena un paseo contemplando los edificios del siglo XV, los palacios renacentistas de Bendaña y Escoriaza-Esquivel y parando a saborear un buen vino alavés… ¡nada que envidiar a otras urbes!

Free walking tour: La oficina de Turismo de Vitoria organiza diversos recorridos guiados para conocer la ciudad, no son gratuitos pero solo cuestan 5€ para mayores de 12 años. Te harás un experto en el casco medieval gracias a las historias que aprenderás durante la visita.

Valencia: 18,77% (136 km peatonales)

El año pasado, Valencia apostó por la reducción de la contaminación y entre las medidas para conseguirlo se hicieron peatonales más zonas del centro histórico y ¡se nota! Así la ciudad aparece en 3ª posición en el ranking.

Qué visitar: Barrios como el Carmen, uno de los barrios medievales más grandes de Europa, con su vidilla nocturna y atractivos turísticos, es ahora mucho más cómodo para pasear y respirar la verdadera esencia de la ciudad. En esta zona aparecen joyitas como la Lonja de la Seda o el Mercado Central, plagado de vivos colores, además del edificio de la Generalitat Valenciana y la Catedral en las cercanías de la Plaza de la Virgen.

Free walking tour: Si no quieres hacerte un lío con el mapa y dejarte llevar para conocer todos los entresijos del centro de Valencia y pasando por todos los puntos emblemáticos que luce la zona peatonal, nada mejor que unirse a un tour guiado como este.

Bilbao: 18,04% (44 km peatonales)

La Gran Bilbao es también grande en cuanto a área peatonal se refiere. Y es que aquí nos podemos poner a caminar… y no sólo “por toda la orilla” de la ría, aprovechando para ver el Guggenheim, hasta el centro.

Qué visitar: Pasear por el casco viejo es una delicia para los sentidos: la convivencia de comercios, las tiendas de “Bilbao de toda la vida”, comercios de souvenirs, cafés o propuestas más innovadoras y modernas. Puntos de interés como el Teatro Arriaga, la Plaza Nueva o la Iglesia de San Antón. Sin pasar por alto que para probar los famosos pintxos bilbaínos nada como las calles peatonales Ledesma, Diputación o Poza.

Free walking tour: La verdad es que no hay nada mejor que pasear la ciudad acompañados por un habitante de la misma para entenderla por completo, con este tour guiado tienes la oportunidad perfecta. Una visita al centro histórico de Bilbao, desde la Plaza Arriaga con un habitante de la ciudad.

¿Y dónde está Madrid?

Pues aunque la capital cuenta con un el área peatonal más grande del país, de unos 167Km, en general, no llega más que a un 5,91% en área dedicada solamente a viandantes. Pero aún así, otras muchas ciudades cuentan con porcentajes todavía menores como es el caso de Palma de Mallorca (2,17%) o Vigo (1,54%).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe