Cuentos Bárbaros en escena, no te lo pierdas en la Sala Luis Miró Quesada de Miraflores

La artista presenta diversas obras que cuestionan el imaginario visual del público sobre la idea de colonia y mestizaje, para ello emplea la palabra y la poética.

Claudia Coca nos presenta su obra basada en las representaciones del mestizmo realizadas por los cronistas y la clasificación de las castas a partir de las combinaciones raciales que se hacían en la época colonial. Asimismo toma en cuenta su origen como mestiza costeña y le da un significado literal y poético a los escenarios de la costa.

Los trabajos que la artista presenta son dibujos realizados con carbonsillo sobre tela de lino en distintos formatos, las instalaciones se componen de paisajes que trascienden los límites  de la costa, el desierto y las montañas, con lo cual la artista busca crear una atmósfera única.

La exposición busca cuestionar el imaginario visual del público sobre la idea de colonia y mestizaje, para ello emplea la palabra, la poética y una narrativa autocrítica del salvaje latinoamericano actual.

La muestra se viene presentando desde 28 de setiembre y estará hasta el 26 de octubre del 2017 en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores. Además, la artista presentará, el próximo martes 3 de octubre, obra de la serie “Cuentos Bárbaros – Territorios Cercanos” en la Galería del Paseo, Gral. Borgoño 770, Miraflores. El ingreso es libre.

Sobre la artista:

Claudia Coca, artista visual. Su obra provoca una reflexión crítica sobre temas políticos y culturales contemporáneos: mestizaje, racismo, género y colonialidad. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y el Bachillerato Complementario en Arte en la Universidad Mayor de San Marcos.

Tiene siete exposiciones individuales y su obra forma parte de diversas colecciones: PAMM, Pérez Art Museum Miami, Museo del Banco Central de Reserva del Perú (Lima); el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima); el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima); y Micromuseo (“al fondo hay sitio”) (Lima); además de numerosas colecciones privadas en el Perú y el extranjero.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe