“Derecho a la Moda”: Accesoriza tu melena

Escribe Carmen Moretti

Uno de los objetos más deseados de este 2019 es el gancho para el cabello. Instagram ha sido invadido por melenas decoradas con 1,2,3 y más ganchos, algunos con un estilo más vintage, otros con un estilo más sofisticado como las perlas, pero al parecer este accesorio es el objeto de deseo de muchas fashionistas.

Las grandes firmas como Gucci y Dior han sacado sus ganchos para el cabello en distintas versiones, también marcas low cost como Zara, TM, Doit, Isadora y en marcas locales como Sissi Market. Hoy podemos ver esta tendencia en las fashion blogger locales y extranjeras también en celebrities como Gigi Hadid.

Inclusive hay ganchos con nombres, frases o con el nombre de la marca, estos ganchos nos remontan a los años de colegio cuando muchas llevábamos el cabello sujetado con uno de estos. Lo mejor de esta tendencia es que encontramos para todos los gustos y todos los precios, desde la tienda de accesorios en tu mercado local hasta tu tienda de lujo favorita.

No es necesario hacer un peinado muy pensado para llevarlos, basta con ponerlo en uno de los lados o puedes ponerte uno a cada lado o llenar de ganchos ambos lados, ya depende de tu gusto y personalidad. Atrás quedaron los días en los que llevar ganchos era cosa de niñas, hoy es cosa seria y fashionista.

En particular mi favorito es el de perlas que tiene un tamaño un poco exagerado pero lo hace que brille con luz propia y destaque un outfit sencillo, incluso si eres un poco más arriesgada podrás llevar uno de estos a diversas ocasiones, como desde ir al cine, ir al trabajo o a un evento fashionista.

Si aún no sabes cómo llevarlos puedes inspirarte en la cuenta de Instagram de Derecho a la moda.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe