“Derecho a la Moda”: Barbie peruana

Escribe Carmen Moretti

La mayoría de niñas hemos jugado alguna vez con una muñeca Barbie, imaginando ser veterinarias, bailarinas de ballet o mil y un cosas, lo que ayudaba  a desarrollar la imaginación, pues  Barbie tenía diversas profesiones y siempre lucía impecable.

Hace poco hemos conmemorado el día de la  mujer, y Mattel encontró  la mejor forma de conmemorarlo, y esta es convirtiendo a mujeres que de alguna u otra forma nos inspiran en el día a día, mujeres reales, y una de estas grandes mujeres es Mariana Costa.

Mariana, es una empresaria, creadora de la empresa  Laboratoria, ésta es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar jóvenes mujeres de bajos recursos para que puedan desempeñarse como desarrolladoras web, y su principal objetivo es que se empoderen y puedan ingresar a la vida laboral en el mundo digital.

Mattel en reconocimiento por tan ardua labor, ha decidido lanzar su versión de Barbie, imagínate tener esta mujñeca y saber que ha sido inspirada en una compatriota que es un ejemplo para la mujer peruana.

Finalmente recordemos que el mundo de la moda es feliz de tener a Barbie, porque hay que reconocer que hace mucho tiempo dejó de ser un típico juguete, para ocupar un gran lugar en el mundo de la moda, ya que hoy en día encontramos cuentas de Instagram  de Barbies Fashion Bloggers, una de ellas y tal vez la principal es la cuenta “Barbiestyle” donde importantes marcas de lujo realizan campañas.

Asì que ahora además de tener la Barbie Karl Lagerfeld, tendremos nuestro orgullo: ”Barbie Mariana”, en definitiva Barbie se lució  en su celebración por el 60 aniversario.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe