Derecho a la Moda: Básicos de invierno

Escribe: Carmen Moretti

El clima empieza a cambiar, el cielo se pone gris, y nuestro armario empieza a rotar. A diario recibo consultas de chicas que me preguntan qué usar para este clima, así que hoy sacaremos la lista de prendas básicas y por ende super útiles para este clima.

Trench Coat

Este abrigo es necesario, si aún no lo tienes en tu armario, te recomiendo ir en búsqueda de uno, pero que sea de los buenos, porque es una prenda tan básica que podrás usar con el pasar de los años. El básico de básicos es en color beige, estoy segura que puedes ir a cualquier tienda y encontrar uno, busca uno que acentué tu figura y que sea la talla correcta, ya que ahora con las tendencias “maxi” hay algunos que te pueden quedar más grandes o anchos, pero esta prenda te sugiero que la uses entallado. Lo genial de esta vestimenta es que sin importar el género, te brindará ese toque de elegancia.

Botas y botines

Esenciales para que nuestros pies, estén abrigaditos y también a la moda. Hay múltiples opciones, texturas y colores, muchas veces las bajitas no se animan a usar botas altas, sin embargo si quieres llevar unas botas altas puedes llevarlas en color nude que se mimetice con tu color de piel o en negro, pero te recomendamos que el pantalón sea del mismo color para evitar ver cortes que no te alarguen la pierna y no te favorezcan. Las favoritas de esta temporada son los botines o botas con el print pitón o culebra sin embargo te recuerdo que las tendencias son pasajeras, ya depende de ti que tanto las vayas a usar. Te recomiendo también que busques botas o botines que puedas usar para cualquier ocasión, desde ir al trabajo un lunes por la mañana hasta para ir al cine un viernes por la noche, así sabrás que hiciste una compra inteligente.

Pantalones oscuros

Los pantalones negros o azules oscuros, ya sea en jean o en otro material son muy importantes, podrás armar diversos outfits, para ir al trabajo, al cine,  a pasear, o para muchas otras ocasiones. Excelente para todo tipo de cuerpos, estiliza y según como lo combines quedará perfecto para distintas ocasiones.

Vestido negro

El vestido negro es básico para todo tipo de clima, sin embargo recomendamos para esta temporada uno manga larga que puedas usar para distintas ocasiones sin tener frio.

Casaca negra

Y para culminar los básicos de básicos de esta temporada, no podía faltar la clásica casaca negra, que te dará ese estilo rocker que hará destacar tus outfits. Puedes usarla para ir al cine, a bailar, a una cita u otras opciones más, y en zapatos puedes llevarla con zapatillas, tacos, botas, combina con todo.

Y  si quieres bajarle las revoluciones puedes llevarla con colores claros para darle un toque más delicado y obtener el balance perfecto.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe