Derecho a la Moda: Gorros de pescador  o bucket hat

Escribe: Carmen Moretti

Una de las tendencias mundiales que ha venido con fuerza es llevar un típico gorro de pescador, y como sabemos que la moda es cíclica, de hecho estos gorros ya han sido usados seguramente por nuestros padres, y hoy se revientan, tanto en las marcas de lujo como en las marcas low cost.

Los gorros de pescador o bucket hat se ha convertido en un accesorio básico, e ideal para todos los climas, sean soleados o lluviosos, por lo que podemos encontrarlos en distintos materiales. Además, son excelentes para terminar de complementar tu outfit y darle ese toque especial para lograr el perfecto look de street style.

Seguramente muchas habremos dicho tiempo atrás, ¡no usaría eso! Pero en la moda algo es muy cierto, nunca digas nunca, porque tarde o temprano se reinventará y terminará gustándote, tal y como ha pasado con muchos que se resistían a llevar los colores flúor o neón y hoy por hoy los vemos llevándolos de lo más felices.

El uso de los gorros de pescador ha hecho su reaparición en el último desfile de dior, y hoy lo encontramos en marcas como Gucci, fendi, y burberry. En Perú lo encuentras en tiendas como Zara e Isadora, y también en la marca peruana Homo. Quizá la tendencia a Perú llega poco a poco pero a nivel mundial es el boom, así que anímate y se la primera en llevarlo en nuestro país.

Por otro lado, si pensaste que este tipo de gorros solo se usa en looks sports o casuales, te equivocas, puedes ver en las diferentes redes sociales (instagram, pinterest u otro) como es que muchas lo han llevado con tacos y vestidos, así que todo es cuestión de actitud y de disfrutar la moda.

¿Te animas a usarlo?

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe