Derecho a la Moda: La falda plisada, excelente opción para cualquier época del año

Escribe: Carmen Moretti

Las faldas plisadas muchas veces se cree que se deben usar solamente en verano o primavera, lo que hace que las guardemos en el armario en otras épocas; sin embargo, hoy por hoy el Street style nos demuestra totalmente lo contrario.

Verano:

Si tienes una falda plisada y quieres usarla para el verano, entonces te recomiendo llevarla con tacos, ya sean estiletos para un look más formal o para un look más casual puedes llevarla con taco cuña, pero si quieres un look más relax puedes usar tu falda con zapatillas, añádele un polo o blusa ligera en manga corta e  incluso puedes agregarle un top a tu outfit. Si por el contrario eres de las que aún no se animan a usar este tipo de faldas porque ensancha tus caderas, entonces te recomendamos probarlas en un color oscuro y estiletos en color nude o negro, pero siempre prueba antes de comprarlo, para ver si va con tu tipo de cuerpo y sobre todo que te sientas cómoda, porque de nada sirve que te quede bien la falda si no te sientes segura.

Primavera: 

Una apuesta segura para primavera será llevarla con una blusa blanca ligera o una blusa de estampado divertido, incluso puedes combinarla perfectamente con una blusa denim. En primavera, es más fácil de llevar este tipo de faldas, puedes mezclar texturas y colores.

En otoño/ invierno:

Puedes crear Outfit un poco más creativos, con botines o botas y abrigos, casacas denim o cuero, las opciones son infinitas. Personalmente me encanta llevar este tipo de faldas en invierno con botas o botines de taco, y una chompita no tan gruesa, pero de esas que abrigan, y trato de que el zapato se mimetice con el color de la falda para dar una ilusión óptica de ser más alta. Te dejo mis últimos outfits para que veas como las llevo en este invierno gris.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe