Derecho a la Moda: Tipos de ropa interior

Escribe: Carmen Moretti

Este espacio es para hablar de moda, tendencias y más, el tema de hoy va ligado no solamente a moda sino también a comodidad, intimidad y nuestro interior hablando de ropa. Es importante proyectar una buena imagen, pero también es importante que nos sintamos cómodas, y que cuidemos el interior, hoy hablaremos de los tipos de ropa interior y para qué ocasiones se recomiendan.

1. G-String o hilo:

Esta prenda es la más pequeña de todas, inclusive muchas personas la sentirán un poco incomoda, es un triángulo pequeño o diminuto compuesto por tiras, es por esta razón que se le denomina hilo, ya que es muy similar a un hilo dental, muchas mujeres en su mayoría jóvenes la usan. Esta es una prenda ideal para llevarla en ocasiones donde pretendes que no se note tu ropa interior ya sea porque la ropa es muy pegada al cuerpo, pero siempre debes verificar que no se marque sino podría verse vulgar, o también es una prenda ideal cuando quieres derrochar sensualidad.

 2. Tanga:

Es una prenda ideal ya que tiene una mezcla del hilo y de otras prendas, porque no son ni muy grandes ni muy pequeñas, es una versión cómoda y fácil de llevar, puedes usarla con casi cualquier tipo de ropa. Asegúrate siempre comprar prendas de buena calidad ya que tendrán un contacto íntimo y no queremos estar incomodas, sobre todo que tengamos algún problema médico.

3. Bikinis 

Muchas asociamos el termino bikini con la ropa de baño de dos piezas, y podrá causar confusión; sin embargo, nos referimos a la prenda íntima que tiene un término intermedio entre tanga y calzoncillo, cubre muy bien tu parte trasera, tiene un corte bajo, mantiene todo perfectamente en su lugar, son cómodos.

4. Tradicionales:

Son grandes, ya no son tan usados últimamente, lo que podemos destacar de ellos es que son cómodos, no son para nada sensuales, pero sí podrían ser para uso diario, o para cuando estas en tus días rojos, son más altos en la cadera.

5. Altos a la cintura:

Este tipo de ropa interior a mi parecer es muy bonita, además que lo han usado probablemente nuestras madres, un tiempo desaparecieron del mapa, pero después volvieron a ponerse de moda, se ha vuelto una prenda muy buscada porque te coge perfectamente el abdomen, te generan una silueta retro y te da un efecto visual de que tu cintura es más pequeña y tus caderas más amplias.

Respecto a materiales o telas, podrás encontrar diversidad, ya sea de algodón, tul, bordados, licra, sin costuras, con joyerías, y muchos otros más, tú decides como y cuando llevarlos. En Perú puedes encontrar estas ropas de baño en marcas como Carmine (ropa íntima italiana), Calvin Klein, bombón rojo y otros.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe