“Derecho a la moda”:Los pantalones cargo volvieron ¿te animas a usarlos?

Escribe: Carmen Moretti

Los pantalones cargo, tan usados en los 90`s han regresado, parece que los millenials queremos revivir todo lo pasado, y los traemos al presente pero le damos un toque más chic.

El verdadero origen de estos pantalones se remonta a la vestimenta militar que en realidad hacía mucho más practica su labor por la cantidad y amplitud de bolsillos, es así que los soldados británicos que fueron los primeros en usarlos, influenciaron a nivel mundial con este tipo de pantalones.

Más adelante los pantalones cargo empezaron a ser usados en el rubro de la moda por las subculturas y de la mano de los representantes de la música  pop, hip-hop, & rock, y los han usado cantantes como Avril Lavigne y Britney Spears, Christina Aguilera.

Estos pantalones, son resistentes a todo y lo mejor es que te permiten estar cómoda, ya que son holgados. Los colores más comunes en este tipo de pantalones son el beige y el verde militar, sin embargo ahora encontramos distintas opciones.

Las grandes marcas han traído de regreso estos pantalones, firmas como Chloé, Balmain, Dior y Moschino se han animado a mostrar nuevas propuestas del pantalón cargo.

En Perú podemos encontrar este tipo de pantalones, en marcas low cost a distintos precios como 79 soles hasta 200 soles y en tiendas  como Ripley, Falabella y Zara.

Lo novedoso de este pantalón es que vienen en varios colores y los puedes usar con tacones, dándole un estilo casual chic. Total los millenials ahora usamos zapatillas con vestidos y tacones con pantalones de deporte, y hacemos que luzca increíble.

Carmen Paola Moretti Vargas

Nació un 22 de marzo de 1992 en Talara – Piura. Perdió a sus padres a muy corta edad (09 años), estudió derecho en la UPN – Trujillo y cuenta con especialización en Derecho Corporativo y Financiero en Esan, y Fashion Management en CEAM. Actualmente reside en Lima y es abogada corporativa de una empresa del sector inmobiliario. Creó el blog “Derecho a la Moda” hace dos años, como una forma de empoderar a las mujeres peruanas y enseñarles al mundo que podemos amar la moda y aplicarla en nuestro día a día sin dejar de lado otros temas importantes en la vida. En él pretende mostrar que todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra forma de vestir. Pero, también ha servido como apoyo a aquellas mujeres que tienen dudas legales, sirviendo no solo como un blog de asesoría de moda e imagen sino también como guía legal, ya que muchas mujeres escriben para saber cómo actuar legalmente ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Síguela en: https://www.instagram.com/derechoalamoda/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe