Descubre el nuevo sistema teleférico en el Perú

En la cumbre de los andes amazónicos de nuestro país, se encuentra el formidable Complejo Arqueológico Kuélap que pertenece a la cultura Chachapoyas. Este importante atractivo turístico de la región Amazonas, está rodeado de flora y fauna, asimismo cuenta con un paisaje impresionante y nos ofrece una estadía encantadora y un viaje de aventura inolvidable.

Pero esta selva montañosa ahora no sólo será sensacional por el sitio arqueológico que cuenta, sino que ahora se han incorporado telecabinas lo cual permitirá que los viajeros puedan contemplar sus gigantescas plataformas artificiales a lo largo de unas 450 hectáreas. La fortaleza de Kuelap está situada en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas y representa el sitio arqueológico más importante de toda la selva montañosa en el Perú.

Asimismo, este año Telecabinas Kuélap S.A. inició su operación comercial con pasajeros el 3 de marzo, y hasta el cierre de dicho mes, trasladó 5,412 personas hasta La Malca, lugar donde se inicia el recorrido peatonal hacia la Fortaleza de Kuélap. De esta manera turistas nacionales y extranjeros podrán transportarse en la flota de buses del concesionario, desde la Estación de Embarque al Andén de Salida para poder abordar las telecabinas, lo que les permitirá llegar en aproximadamente 20 minutos hasta el Andén de Llegada, atravesando abismos y valles a más de 2,000 msnm con total seguridad y comodidad.

Actualmente, se puede adquirir el ticket en la Estación Embarque, ubicada en Nuevo Tingo, a 50 Km de Chachapoyas. Al momento de la compra, el usuario deberá elegir los horarios de ida y retorno del ticket, siendo el horario señalado el de abordaje para el traslado en bus, que parte de la Estación de Embarque hasta el Andén de Salida y viceversa, un trayecto de 3 Km con una duración aproximada de 10 minutos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe