Día del Pollo a la Brasa: Tres buenos lugares para disfrutarlo

Hoy en día, el pollo a la brasa forma parte de nuestra cultura peruana, siendo uno de los platos más solicitado por peruanos y extranjeros. Por ello cada tercer domingo de julio celebramos el “Día del Pollo a la Brasa” para rendir homenaje a nuestro plato bandera.

Este 21 de julio se celebra el “Día del Pollo a la Brasa”, y muchos peruanos rendiremos homenaje a nuestro plato bandera. Por este motivo te compartimos las tres mejores opciones para disfrutarlo en familia o amigos.

La Leña:

Entre la primera opción se encuentra “La Leña”, restaurante especializado en la cocción 100% a leña, y por este motivo ha preparado innovadoras opciones que van más allá del clásico pollo a la brasa con papas para celebrar a lo grande. Pollo Rompe y Raja, Pollo Hawaiano y Pollo Sabor Perfecto son opciones que el comensal podrá degustar en sus 17 locales en Lima y Huancayo.

El Pollo Rompe y Raja presenta un mix de guarniciones como arroz con choclo, plátanos dulces, frijoles criollos, puré de papa con gravy y papas fritas al chimichurri con ensalada cocida de un surtido de vegetales. El Pollo hawaiano estará acompañado de una ensalada Waldorf que incluye apio, piña, pasas, duraznos, media luna de manzana y vinagreta semidulce. Y el Pollo Sabor Perfecto presenta papas rústicas o chimichurri, con mollejitas a la huancaína acompañada con una ensalada Popeye que incluyen una variedad de lechuga americana, fideos crocantes, castañas y aliño agridulce.

Además, el comensal podrá elegir el tipo de papa que prefiera. Dentro de las opciones, La Leña presenta las papas nacionales en diversas presentaciones como las rústicas, huamantanga, chimichurri o batalla. Para cerrar la celebración, La Leña, nos refresca con las bebidas a base de insumos 100% naturales como Chica morada, maracuyá, limonada, limonada de hierba luisa y limonada de hierba buena.

Domingo Pollo Bar:

Domingo Pollo Bar, ubicado en el Patio Panorama de Surco, es el nuevo local que fusiona la temática de una pollería y una barra exclusiva. A diferencia de una pollería común, Domingo hace todo con mucho cuidado, amor y un sabor 100% peruano. El Pollo a la brasa en Domingo se busca que se deguste con calma y se saboree el cariño. A diferencia de otras pollerías, el marinado que realizan es de inmersión; es decir, reposa en salsa por 18 horas, con ello presentan un pollo totalmente jugoso. Este plato lo acompañan con papas peruanitas, que son elaboradas desde cero, desde un proceso de selección, observan la calidad, luego una pre cocción. Asimismo, lo acompañan con una variedad de ensaladas para todos los gustos, tanto saladas y dulces.

En el local también podrán encontrar una barra completa que utiliza una mezcla de sabores y aromas que el cliente puede elegir a su gusto.

Cala Restaurante:

Otra de las opciones para disfrutar de este plato bandera, y buscas probar algo diferente en todo sentido, puedeS darte una vuelta por Cala Restaurante de Alfredo Aramburo y probar este pollo bebé a la brasa, que es en realidad 1/2 pollito, papas nativas, ensalada y demi glace de la misma ave. Úbicalos en Playa Barranquito, Espigón B-2, Circuito Vial Costa Verde, Barranco- Lima, Perú.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe