Día Internacional del Ron: Rones de alta gama

Son buenos tiempos para los amantes de este destilado en Perú. Los rones de alto repertorio vienen llenando las góndolas y se han convertido en los preferidos de los bebedores con clase. Conoce algunos rones del mercado peruano que han sido seleccionado por el director de la revista Cocktail, John Santa Cruz.

APPLETON  ESTATE 21 AÑOS

Uno de mis preferidos. El Appleton Estate 21 Años es uno de esos rones que, al probarlo te cambia la vida. Mágico por donde lo mires, con una personalidad adictiva por la calidad de alcohol que nos regala en cada sorbo. Es de color ámbar oscuro o bronce pulido. En nariz es limpio y sutil, con recuerdos a caramelo, roble y toques de piel naranja. También nos seduce con notas suaves de azúcar moreno junto a otras especias: pimienta y nuez moscada. En boca es de cuerpo esbelto y textura limpia, como un buen whisky. Ofrece sabores maravillosamente integrados a partir de la vainilla de roble, caramelo crujiente, mantequilla y algo de nueces.

DIPLOMÁTICO AMBASSADOR

Este es un exquisito ron elaborado a partir de los mejores destilados de Diplomático. Es envejecido en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 años hasta lograr la madurez óptima. Luego los rones se envejecen por dos años adicionales en barricas de jerez Pedro Ximénez, contribuyendo a su complejo perfil sensorial. Diplomático Ambassador se embotella directamente desde la barrica, con el fin de preservar la plena expresión de sus propiedades organolépticas. En nariz tiene una combinación bien equilibrada, incluyendo oporto, caja de puros, frutos secos y chocolate. En boca es complejo, con notas de pasas, nuez moscada, canela, especias y roble tostado, que conducen a un prolongado y agradable acabado.

RON CARÚPANO LEGENDARIO

Es una marca venerable que ha sido varias veces premiada internacionalmente en la categoría Súper Premium con Ron Añejo Carúpano Legendario, Ron Añejo Carúpano X.O, así como Antiguas Reservas y Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria Reserva 21 Limitada. También ha recibido honorables menciones en el Congreso Internacional del Ron por The Fifty Best Rum, Nueva York. Su Ron Añejo Carúpano Legendario se obtiene con 25 años de añejamiento cerrado sin reposición de mermas, logrando una mezcla de notas de avellana, nuez y esencias frutales que se ven y sienten en su color ámbar intenso. Anualmente se elaboran solo 500 botellas.

GOSLING’S FAMILY RESERVE OLD RUM

Este es un ron elaborado en Bermuda, al igual que Gosling Black Seal Rum (mundialmente famoso por ser el ron con el cual se elabora originalmente el Dark & Stormy), solo que este ron en particular recibe un añejamiento de 16 a 20 años, creando un ron altamente complejo. Es un ron realmente oscuro, añejado en barricas de ex bourbon. En nariz es delicado, destacan los aromas de caramelo y vainilla, junto con algunos tonos de roble envejecido. En boca posee notas de fruta dulce mixta y un poco de mermelada amarga, con destellos especiados. Es sin duda alguna un ron que toda persona que se quiera iniciar en el mundo de los rones debe probar.

ROYAL CENTENARIO-30 EDICIÓN LIMITADA

Esta es una mezcla de rones añejos en roble blanco americano. Son destilados de 8 a 30 años en un sistema de solera tradicional. Intensamente aromático. Es atrevido, cremoso y sedoso. Cuenta con marcadas notas de chocolate con leche, piñas tostadas, mango maduro, azúcar moreno, flores de jazmín, capuchino y cuero. Un poco más seco que el Centenario 20. Este lujoso ron se disfruta mejor solo o con un hielo. Además es libre de gluten.

LEÓN DORMIDO, LA JOYA DE VIEJO DE CALDAS

Para este ron se seleccionaron lotes con tres añejamientos: 12, 21 y 24 años. La porción de 12 años, con el menor porcentaje, define el nivel correcto de acidez. El componente de 21 años regala el dulce ahumado del roble blanco colombiano, y por último el de 24 años, en mayor porcentaje, entrega las notas suaves, frutales y de vainilla. En conjunto construyen la personalidad única, equilibrada y redonda de este muy buen ron.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe