Domingo Pollo Bar, el sabor de un fin de semana

Existen lugares que presentan un pollo a la brasa excepcional, otros que te ofrecen un ambiente acogedor y agradable, pero Domingo Pollo Bar te presenta ambos y con un sabor netamente peruano. El restaurante acaba de abrir sus puertas al público para ofrecer lo mejor de su variada carta gastronómica.

Domingo Pollo Bar, ubicado en el Patio Panorama de Surco, es el nuevo local que fusiona la temática de una pollería y una barra exclusiva. A diferencia de una pollería común, Domingo hace todo con mucho cuidado, amor y un sabor 100% peruano. Esta propuesta nace con la idea de presentar un espacio para disfrutar del “domingueo”, es decir, disfrutar de una buena comida y un ambiente de domingo cualquier día de la semana.

La carta que se puede apreciar en Domingo Pollo Bar es completa, de temática festiva. Por ello, Erick Lozano, chef encargado del restaurante, nos cuenta que siempre tuvo la idea de ofrecer un menú confortable, amigable y variado. La carta está seleccionada desde sus entradas que le denominan “Bienvenida”, donde podrá disfrutar los rábanos pequeños y los bastones de apio con las respectivas salsas de la casa. Luego se encuentra la sección “Granja”, que está compuesto por los diferentes platos con referencia al pollo. También está “La huerta”, una variedad de ensaladas para todos los gustos, tanto saladas y dulces. Además, cuentan con las denominadas “Raíces”, donde se encuentran las papa fritas peruanitas, yucas saladas, las Mashuas a la parrilla, que tienen una cocción lenta, agregado con aceite de oliva y sal de maras. Finalmente están los postres y la carta especial de las bebidas.

La carta resalta los insumos peruanos.

El primer plato de la carta es el Pollo a la brasa, un plato popular del Perú y que en Domingo se busca que se deguste con calma y se saboree el cariño. A diferencia de otras pollerías, el marinado que realizan es de inmersión; es decir, reposa en salsa por 18 horas, con ello presentan un pollo totalmente jugoso. Este plato lo acompañan con papas peruanitas, que son elaboradas desde cero, desde un proceso de selección, observan la calidad, luego una pre cocción. Cabe resaltar que siempre están variando los productos de diferentes partes del Perú.

La parrilla anticuchera es uno de sus platos más resaltantes. Trabajan con los interiores del pollo como el hígado, molleja y el corazón. “Es un mejor cumplido que podemos tener en nuestra carta. Le damos mucha dedicación porque sabemos que son productos muy delicados, ya que cuenta con un gran porcentaje de proteínas. Tratamos de aprovechar y no desperdiciar los productos. Para la parrilla anticuchera primero realizamos un proceso de cocción doble con una temperatura baja, para que el producto llegue a su cocción total, una vez que el producto esté listo, es donde le damos el sabor ahumado. Y lo compartimos con nuestra salsa anticuchera”,  nos explica Erick Lozano.

También presentan el Encuentro a la parrilla, que guarda similitud con la clásica pollada. Para este plato primero se realiza una cocción lenta para que caramelice junto con la salsa. Lo acompañan con una ensalada de col con rabanitos y una papa amarilla reventada, la cual se prepara al vapor. Una vez que se rompa la separan y la dejan en una temperatura exacta para luego congelarlo. Al momento que reciben el pedido le dan el último toque para que se vea totalmente dorada y crujiente y por dentro todo un puré, le agregan una mantequilla sin sal (de la casa), un poco de perejil fresco y orégano.

Estos son algunos platos que se puede apreciar en su carta; sin embargo, no es todo ya que hay para todo los gustos, sin duda son una gran opción que no debes dudar en visitar. Por último, Laura Zegarra, gerente de Restaurante (Domingo Pollo Bar), nos explica que los insumos con lo que trabajan son netamente peruanos, tratan de reivindicar el consumo nacional, valorar los productos ricos que tiene el Perú en sus diferentes variedades; además, le da un valor importante al agricultor.

La familia Domingo Pollo Bar en sus cocteles

Según reveló Alexandra Rueda, jefa de barra de Domingo Pollo Bar, la carta de cócteles del recinto está inspirada en los propios trabajadores del local. La Diplomática, La Descarada, El Intenso, El Mañoso y La Solapa, son los nombres de los cinco cocteles que presenta en su primera carta. “Mi concepto fue hacer un coctel de cada uno, porque Domingo Bar es familia. Trato de reflejar como somos nosotros en la carta con los cocteles y esto irá cambiando mensualmente, trabajamos con productos peruanos. Jugamos con sabores, hierbas, agua mieles y entre otros”, señala Alexandra.

El Intenso es un coctel que inspiró mucho a uno de los chefs de Domingo Pollo Bar. Para este coctel se prepara una infusión de romero, una reducción de ello y luego se utiliza el agua miel. En este coctel se fusiona tres conceptos. Se agrega el clásico Gin completo y que no empalaga. Además, se agrega el Fernet, que en realidad es un bitter muy difícil de manejarlo, que si se sobrepasa, se estaría opacando el resto de los insumos.

La Descarada, es un coctel refrescante, juguetón, amigable que te permite ir con un grupo de amigos a pasar un buen momento. “Lo resalto con el jarabe de kion, le da el toque picor y juguetón. Este coctel contiene  tequila, que le da frescura, jarabe de kion y lo completamos con un poco de agua tónica,  tierras cítricas y sal negra”, nos comenta Alexandra.

La diplomática, este coctel esta preparado a base de ron. Lo primero que se hace es una infusión de jarabe de visco y un poco de zumo de piña, y lo retiran con aceites para darle frescura al coctel.

El mañoso, para este coctel se utiliza un vermut casero a base de romero, jengibre, hierba luisa y anís de estrella. Esta bebida reposa unos 15 días, es un coctel bien marcado. Y en la Solapa, un coctel juguetón, se usa el sabor de chocolate en la copa flauta, pisco de 16 15, entre otros agregados.

Finalmente, Alexandra nos cuenta que en el local podrán encontrar una barra completa que utiliza una mezcla de sabores y aromas que el cliente puede elegir. La carta que presentan pretende trabajar con los cinco destilados principales; es decir, se puede encontrar una variedad de cocteles para todos los gustos. Resalta el valor que “menos es más”, por ello busca que sus cocteles no tengan tantos insumos ni detalles, pero que si sean bien marcados en cuanto a sabor se refiere.

Dato:

Domingo Pollo Bar está ubicado en el Patio Panorama-  Av. Circunvalación del Golf los Incas 134, Santiago de Surco – Lima.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe