El albergue Casa Magia celebra su primer año en el Perú

 La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia celebra oficialmente el primer año de su albergue para niños de escasos recursos que padecen de cáncer.

Durante este primer año, Casa Magia ha beneficiado y dado un hogar a 76 niños del interior del país y sus acompañantes, con un total de 180 ingresos, con la finalidad de que puedan realizar su tratamiento en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas).Además, cuenta con un total de 26 habitaciones individuales para el niño y su acompañante, áreas de entretenimiento, comedor, habitaciones individuales con todas las comodidades, entre otras instalaciones.

“El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”, es la frase inspiradora de quién fue la principal impulsora de este acto de magia y desprendimiento llamado Casa Magia, la Dra. Teresa Pasco de Aysanoa.  Asimismo, el albergue acoge a los niños y les brinda alojamiento, alimentación, medicinas, apoyo psicológico, recreación y talleres todo cubierto al 100%.

Una linda demostración de una voluntaria del hogar con una niña.

Luisa Graña de Belmont, presidenta del Comité Directivo de Magia, señaló que este aniversario es un momento muy especial para recordar y agradecer a las personas y empresas que hicieron posible que Casa Magia – el primer albergue diseñado y construido especialmente para niños con cáncer – sea desde hace un año una realidad en favor de estos niños que atraviesan circunstancias económicas difíciles.  También, mencionó que es una mirada a los nuevos desafíos que Magia deberá afrontar para mantener el albergue y seguir creciendo con una oferta más amplia de servicios que aumente las posibilidades de acceso a un tratamiento oportuno a más niños con cáncer del Perú.

Por su parte, la Administradora de Casa Magia, María del Carmen Velandres Siles, mencionó que la celebración de este aniversario deja constancia de la labor que se ha venido desarrollando para apoyar a los niños con cáncer y sus padres.  “Por lo general, se piensa que en los albergues se ofrece simplemente un plato de comida o la cama, pero en Casa Magia nos interesa que cuenten con un lugar para vivir con el calor de hogar durante su periodo de tratamiento.  Adicionalmente, buscamos darles las herramientas para que al retornar a sus casas puedan mejorar su calidad de vida como familia”.

Hermosa pequeña.

Casa Magia está ubicada en el Jr. San Agustín 634 Surquillo. Las personas interesadas en colaborar con el bienestar de los niños con cáncer pueden llamar al teléfono 444-5454 o visitar la página web www.lamagiacuraelcancer.com, así como seguir las actividades de Magia en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter).

Una tierna niña que padece cáncer.

Casa Magia:

Magia– Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – es una institución sin fines de lucro, perceptora de donaciones, que agrupa a voluntarias que desarrollan diversas actividades en favor de los niños que padecen de cáncer, teniendo como misión “que ningún niño se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”.

Constituida en 2010, MAGIA busca unir esfuerzos y motivar la solidaridad de los peruanos para proporcionar un apoyo sólido y tangible a los niños enfermos de cáncer, y asistirlos durante su proceso de curación.

Trabaja junto con el INEN – Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en el incansable esfuerzo por cubrir los costos de medicinas, transporte, alojamiento, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo médico de alto valor necesario para garantizar el tratamiento a largo plazo de los niños con cáncer.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe