“El Ángel”: La candidata de Argentina para el Oscar

Este jueves 8 de noviembre ingresa a nuestra cartelera la película argentina “El Ángel”, dirigida por Luis Ortega. Los invito a descubrir por qué este estreno promete conquistar a los cinéfilos que gustan del género policial.

  1. ¿De qué trata? Carlitos es un chico de diecisiete años que desde la adolescencia manifestó su vocación de ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcan en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Llama la atención por su belleza, pero también por sus crímenes. De la noche a la mañana, se convierte en una celebridad.
  2. Esta película está basada en la vida de Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos más famosos en la historia de Argentina.
  3. El encargado de interpretarlo es el debutante Lorenzo Ferro, quien tiene 19 años. Es hijo de Rafael Ferro, un actor de cine, teatro y televisión que ha participado en la película peruana “Planta madre”, entre otras producciones.
  4. También integran el elenco Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, entre otros actores.
  5. “El Ángel” tuvo su estreno mundial en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes en mayo de este año. Posteriormente fue exhibida en otros importantes festivales como el de Toronto y el de San Sebastián.
  6. Ha sido la película argentina más vista en su país de origen en lo que va del año, habiendo acumulado más de un millón de espectadores.
  7. Además, ha sido seleccionada como la representante de Argentina para el Oscar en la categoría de mejor película en idioma extranjero. De las 87 cintas que postulan a este premio, solo 5 serán nominadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
  8. Actualmente está nominada al Premio iberoamericano de cine Fénix en las categorías de mejor actuación masculina (Lorenzo Ferro), fotografía de una película de ficción, diseño de arte, sonido, edición y vestuario.
  9. El director de la película es Luis Ortega, quien antes dirigió las películas “Caja negra”, “Monobloc”, “Los santos sucios”, “Verano maldito”, “Dromómanos” y “Lulu”, así como las series “Historia de un clan” y “El marginal”.
  10. Entre los productores de “El Ángel” destaca la presencia del cineasta español Pedro Almodóvar, quien también ha producido otras exitosas cintas argentinas como “Relatos salvajes” y “Zama”.Juan Carlos Ugarelli es comunicador egresado de la Universidad de Lima y del Diplomado de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de marketing en compañías de distintos rubros y actualmente es consultor de marketing digital. En la especialidad de periodismo cinematográfico, es editor del blog de cine Las Horas Rojas y colaborador del portal de cine Cinencuentro, donde publica críticas, entrevistas y artículos. Asimismo, como miembro de Apreci – Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, ha sido Jurado del Festival de Cine de Lima en las ediciones de 2016 y 2018, así como integrante del Comité de Selección de las películas peruanas candidatas para los premios Oscar y Goya en 2017.                                                    Encuéntralo en: https://lashorasrojas.blogspot.co

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe