“El Baúl de Rafiki”: Sekiro. Shadows Die Twice

Escribe: Jorge Alfonso Herrera Rossi

Combates, destrucción y venganza todo en un solo juego.

Sekiro Shadows Die Twice es lo nuevo del desarrollador From Software e hijo directamente de títulos como Dark Souls y Bloodborne. No obstante, Hidetaka Miyazaki, el creador de dichos títulos de referencia, está a cargo de un Sekiro Shadows Die Twice que veníamos esperando los jugadores, deseosos de grandes retos, pero siempre bajo producciones de calidad.

Con esta mini guía de consejos para Sekiro Shadows Die Twice tendrás todas las herramientas necesarias para llegar al final de la aventura, superando los grandes retos de la propuesta. Así que no te puedes perder de cada detalle que te diré a continuación.

Historia de Sekiro Shadows Die Twice

En Sekiro Shadows Die Twice seremos un guerrero apodado “lobo de un solo brazo”, el héroe que tendremos que encarnar y rescatar de los brazos de la muerte. Perteneciente a un antiguo linaje, serán varios los enemigos que querrán acabar con nosotros, incluido el clan Ashina. Cuando el joven es capturado, debemos emprender una búsqueda más allá de la vida. Esta aventura, ambientada en Japón feudal, combina sigilo, enfrentamientos inteligentes y despiadados combates donde podemos hacer uso de todo tipo de armas, incluso de increíbles herramientas protésicas.

¿Quién es el personaje?

Nuestro ninja es un joven descendiente que clama venganza. Tras un enfrentamiento que nos deja prácticamente al otro lado de la muerte, debe saber convivir con la pérdida de su brazo izquierdo y haciendo uso de una serie de prótesis ideadas para la más cruel venganza. Este guerrero de enorme corazón, ha nacido en una época que no entiende de descendientes reales. Todos quieren darle caza, pero su valentía lo hará sobrevivir más allá de la muerte, aunque tenga que adoptar decisiones oscuras.

Prótesis del personaje

Es uno de los puntos clave de la aventura, y son una especie de herramientas que reemplazan su brazo original perdido en batalla. Estos accesorios, que otorgan ventajas en los combates, nos permitirán adoptar nuevas estrategias. Podemos combinar estas prótesis con ataques normales para hacer combos devastadores

Algunas de las prótesis a destacar son las siguientes:

Gancho de agarre

Trucos de ninja

Escudo de abanico

Todo tipo de armas a distancia

Una lanza

Lanzallamas

Hacha cargada

Viento llameante

Consejos de El Baúl de Rafiki

Los consejos que te enseñare te ayudarán a subir de nivel, ganar puntos de habilidad y causar más daño con los ataques. Es importante que sepas subir de nivel en Sekiro Shadows Die Twice, y eso se consigue ganando puntos de habilidad y causando más daño con los ataques a los enemigos.

Sekiro Shadows Die Twice es todo un reto, y para llegar lejos no sólo debes ser bueno derrotando enemigos, sino también nivelando a tu personaje de manera adecuada. Es por ello que durante todas tus partidas a Sekiro Shadows Die Twice debes preocuparte de ganar puntos de habilidad para contar con los ataques más importantes, al menos aquellos imprescindibles que no debes dejar pasar.

Es por ello que te enseñaré a ganar puntos de habilidad en Sekiro Shadows Die Twice y algunos otros consejos para tus partidas. Teniendo el nivel adecuado en el personaje se te hará la experiencia jugable menos complicada de lo que es. Una de las mayores dificultades que tenemos en Sekiro Shadows Die Twice es que acciones tan sencillas como puede ser mejorar al personaje no está del todo bien explicado.

Cómo aprovechar y usar los puntos de habilidad

Conforme vayamos avanzando en el juego, observaremos una especie de medidor que va aumentando bajo distintos números. Estos números son la cantidad de puntos de habilidad que tenemos a nuestra disposición, y los debemos gastar en hacer a nuestro personaje más fuerte gracias a la obtención de habilidades.

En cuanto tengamos puntos de habilidad, debemos visitar los ídolos del Escultor, que es donde guardamos el juego. Cuando hayamos progresado suficientemente en la historia se nos desbloqueará nuestro primer árbol de habilidades que son las Artes de Shinobi, que nos permitirá desbloquear las primeras habilidades. Entre las primeras habilidades que debes desbloquear está el contrataque Mikiri, “disimular presencia”, el karma de Shinobi, el “aliento de vida”, el Ataque con Arpeo o el Fang and Blade.

Cómo hacer más daño con los ataques

Para mejorar nuestro daño con los ataques, debemos mejorar el poder de ataque. Esto se hace venciendo a jefes como a la Dama Mariposa, entre otros. Una vez que los hemos vencido podremos obtener la memoria de dichos jefes que se quedará guardada en nuestro inventario. Pues bien, lo que debemos hacer es regresar al escultor y elegir la pestaña de “mejorar atributos físicos”. Una vez ahí, se nos preguntará si queremos “confrontar la memoria” de dichos enemigos, algo que aumentará nuestra potencia de ataque.

Cómo aumentar nuestra salud

En lo que respecta a la salud, es parecido al anterior. En esta ocasión debemos enfrentarnos a distintos mini jefes que nos vayamos encontrando en el juego como el cazador Shinobi. Cuando los hayamos vencido debemos recoger las cuentas de oración que dejan a su paso y que las podremos usar en los escultores para aumentar la vitalidad del personaje. También es posible aumentar la capacidad del medidor de vida si entregamos las semillas que nos pide Emma en el Templo Desolado.

Como ves, la mejor forma de hacer fuerte al personaje es jugando y no dejando a ningún jefe o mini jefe por el camino. De esta manera ya sabes cómo hacer al personaje más fuerte en Sekiro Shadows Die Twice.

Espero que estos pequeños consejos te sean útil al momento de iniciar tu partida, así que los esperamos en otro capítulo del Baúl de Rafiki.

Síguelo en: https://www.facebook.com/ElBauldeRafikiOficialFanPage/

Jorge Alfonso Herrera Rossi

Nació un 22 de mayo de 1994 en Chincha – Ica. Peleador de la escuela NakMuay Perú en la disciplina del Muay thai. Independiente desde los 21 años, estudió marketing en el Instituto San Ignacio de Loyola y cuenta con una especialización en Marketing Digital. Actualmente reside en Chincha y es Gerente de Logística & Operaciones de una empresa en la Industria de las Pallets y creador del blog “El Baúl de Rafiki”.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe